Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rodríguez, Laura Graciela
dc.date.available
2018-10-29T17:17:46Z
dc.date.issued
2017-04
dc.identifier.citation
Rodríguez, Laura Graciela; Los ministros de educación en Argentina (1854-2015): análisis de los perfiles profesionales de las elites políticas; Associação Sul-Rio-Grandense de Pesquisadores em História da Educação; História da Educação; 21; 51; 4-2017; 397-417
dc.identifier.issn
1414-3518
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/63185
dc.description.abstract
En este artículo analizaremos las biografías profesionales de 94 ministros titulares de la cartera educativa nacional a lo largo de 161 años (1854-2015), observando las medidas más importantes que se aprobaron en cada época. Estudiaremos cuatro aspectos de sus biografías: la duración en el cargo de los ministros, el lugar de nacimiento, el género y la edad promedio; la titulación; la experiencia de los funcionarios; y la relación de los ministros con organizaciones extra partidarias. Mostraremos las singularidades y elementos comunes que encontramos en cada etapa (1854-1949; 1949-1983; 1983-2015) y en todo el período.
dc.description.abstract
Neste artigo analisamos as biografias profissionais de 94 ministros titulares do Ministério de Educação Nacional ao longo de 161 anos (1854-2015), observando as leis e decretos mais importantes aprovados em cada período. Estudaremos quatro questões de suas biografias: a duração no cargo de ministros, local de nascimento, gênero e idade média; o título nos seus estudos de graduação; a experiência dos funcionários; a relação entre esses ministros com organizações extras partidários. Procuramos mostrar a singularidade e elementos comuns encontrados em cada fase (1854-1949; 1949-1983; 1983-2015) e durante o período todo.
dc.description.abstract
In this article will analyze the professional biographies of 94 Ministers of national education along 161 years (1854-2015), observing the laws and decrees more important that contributed to approve. Will study four aspects of their biographies: the duration in the charge of the ministers, the place of birth, the gender and the age average; the qualification; the experience of the officials; and the relationship with organizations extra party. Show the singularities and elements common to find in each stage (1854-1949; 1949-1983; 1983-2015) and in all the period.
dc.description.abstract
Dans cet article nous allons discuter de biographies professionnelles de 94 ministres de l’éducation nationale sur 161 ans (1854-2015), observer les mesures les plus importantes adoptées dans chaque saison. Nous examinerons quatre aspects de leurs biographies: la durée de la position des ministres, lieu de naissance, sexe et âge moyenne; le degré; l’expérience des fonctionnaires; et la relation entre ministres et organismes tiers supplémentaire. Nous allons montrer l’unicité et les éléments communs trouvés dans chaque étape (1854-1949; 1949-1983; 1983-2015) et pendant toute la période.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Associação Sul-Rio-Grandense de Pesquisadores em História da Educação
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
Ministros
dc.subject
Elites
dc.subject
Educación
dc.subject
Argentina
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Los ministros de educación en Argentina (1854-2015): análisis de los perfiles profesionales de las elites políticas
dc.title
The ministers of education in Argentina (1854-2015): analysis of the profiles professional of them elite political
dc.title
Os ministros da educação da Argentina (1854-2015): análise dos perfis profissionais das elites políticas
dc.title
Les ministres de l’éducation en Argentine (1854-2015): analyse des profils professionnels élites politiques
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-10-22T20:15:19Z
dc.identifier.eissn
2236-3459
dc.journal.volume
21
dc.journal.number
51
dc.journal.pagination
397-417
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Rio Grande do Sul
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Laura Graciela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
História da Educação
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://seer.ufrgs.br/asphe/article/view/66794
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/539679
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/2236-3459/66794
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/html/3216/321648890020/
Archivos asociados