Artículo
En este artículo analizaremos las biografías profesionales de 94 ministros titulares de la cartera educativa nacional a lo largo de 161 años (1854-2015), observando las medidas más importantes que se aprobaron en cada época. Estudiaremos cuatro aspectos de sus biografías: la duración en el cargo de los ministros, el lugar de nacimiento, el género y la edad promedio; la titulación; la experiencia de los funcionarios; y la relación de los ministros con organizaciones extra partidarias. Mostraremos las singularidades y elementos comunes que encontramos en cada etapa (1854-1949; 1949-1983; 1983-2015) y en todo el período. Neste artigo analisamos as biografias profissionais de 94 ministros titulares do Ministério de Educação Nacional ao longo de 161 anos (1854-2015), observando as leis e decretos mais importantes aprovados em cada período. Estudaremos quatro questões de suas biografias: a duração no cargo de ministros, local de nascimento, gênero e idade média; o título nos seus estudos de graduação; a experiência dos funcionários; a relação entre esses ministros com organizações extras partidários. Procuramos mostrar a singularidade e elementos comuns encontrados em cada fase (1854-1949; 1949-1983; 1983-2015) e durante o período todo. In this article will analyze the professional biographies of 94 Ministers of national education along 161 years (1854-2015), observing the laws and decrees more important that contributed to approve. Will study four aspects of their biographies: the duration in the charge of the ministers, the place of birth, the gender and the age average; the qualification; the experience of the officials; and the relationship with organizations extra party. Show the singularities and elements common to find in each stage (1854-1949; 1949-1983; 1983-2015) and in all the period. Dans cet article nous allons discuter de biographies professionnelles de 94 ministres de l’éducation nationale sur 161 ans (1854-2015), observer les mesures les plus importantes adoptées dans chaque saison. Nous examinerons quatre aspects de leurs biographies: la durée de la position des ministres, lieu de naissance, sexe et âge moyenne; le degré; l’expérience des fonctionnaires; et la relation entre ministres et organismes tiers supplémentaire. Nous allons montrer l’unicité et les éléments communs trouvés dans chaque étape (1854-1949; 1949-1983; 1983-2015) et pendant toute la période.
Los ministros de educación en Argentina (1854-2015): análisis de los perfiles profesionales de las elites políticas
Título:
The ministers of education in Argentina (1854-2015): analysis of the profiles professional of them elite political;
Os ministros da educação da Argentina (1854-2015): análise dos perfis profissionais das elites políticas;
Les ministres de l’éducation en Argentine (1854-2015): analyse des profils professionnels élites politiques
Os ministros da educação da Argentina (1854-2015): análise dos perfis profissionais das elites políticas;
Les ministres de l’éducation en Argentine (1854-2015): analyse des profils professionnels élites politiques
Fecha de publicación:
04/2017
Editorial:
Associação Sul-Rio-Grandense de Pesquisadores em História da Educação
Revista:
História da Educação
ISSN:
1414-3518
e-ISSN:
2236-3459
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Ministros
,
Elites
,
Educación
,
Argentina
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Rodríguez, Laura Graciela; Los ministros de educación en Argentina (1854-2015): análisis de los perfiles profesionales de las elites políticas; Associação Sul-Rio-Grandense de Pesquisadores em História da Educação; História da Educação; 21; 51; 4-2017; 397-417
Compartir
Altmétricas