Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vaja, Arabela Beatri  
dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita  
dc.contributor.author
Corteggiano, Fernando  
dc.contributor.author
Gioda, Marcelo  
dc.date.available
2018-10-18T15:48:33Z  
dc.date.issued
2015-04  
dc.identifier.citation
Vaja, Arabela Beatri; Paoloni, Paola Veronica Rita; Corteggiano, Fernando; Gioda, Marcelo ; Contexto de evaluación en clases de ingeniería. Aportes para favorecer el desempeño de los estudiantes.; UniRío; Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería; 4; 8; 4-2015; 25-32  
dc.identifier.issn
1515-5838  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/62703  
dc.description.abstract
En este trabajo nos propusimos brindar aportes orientados a promover el diseño de contextos de evaluación capaces de potenciar logros en estudiantes universitarios. Atendimos a las características que asume una situación de examen en un contexto de aprendizaje en la universidad y analizamos las percepciones de los alumnos al respecto.Trabajamos con una muestra accidental (N=11) compuesta por los estudiantes que cursaron una asignatura de lacarrera Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los datos fueron recabados mediante observaciones de clases y entrevistas semi-estructuradas a los estudiantes. Los resultados muestran relaciones interesantes entre las características del contexto y las percepciones que los estudiantes construyeron. En las conclusiones se incluyen orientaciones para diseñar contextos de evaluación beneficiosos para los aprendizajes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
UniRío  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Contextos de Evaluación  
dc.subject
Percepciones  
dc.subject
Aprendizajes  
dc.subject
Estudiantes Universitarios  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Contexto de evaluación en clases de ingeniería. Aportes para favorecer el desempeño de los estudiantes.  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-10-01T15:56:18Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
8  
dc.journal.pagination
25-32  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Cuarto  
dc.description.fil
Fil: Vaja, Arabela Beatri. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María. Universidad Nacional de Villa María. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Corteggiano, Fernando. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gioda, Marcelo. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ing.unrc.edu.ar/raei/archivos/img/arc_2015-04-22_02_09_30-04.pdf