Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vaja, Arabela Beatri
dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita

dc.contributor.author
Corteggiano, Fernando

dc.contributor.author
Gioda, Marcelo
dc.date.available
2018-10-18T15:48:33Z
dc.date.issued
2015-04
dc.identifier.citation
Vaja, Arabela Beatri; Paoloni, Paola Veronica Rita; Corteggiano, Fernando; Gioda, Marcelo ; Contexto de evaluación en clases de ingeniería. Aportes para favorecer el desempeño de los estudiantes.; UniRío; Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería; 4; 8; 4-2015; 25-32
dc.identifier.issn
1515-5838
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/62703
dc.description.abstract
En este trabajo nos propusimos brindar aportes orientados a promover el diseño de contextos de evaluación capaces de potenciar logros en estudiantes universitarios. Atendimos a las características que asume una situación de examen en un contexto de aprendizaje en la universidad y analizamos las percepciones de los alumnos al respecto.Trabajamos con una muestra accidental (N=11) compuesta por los estudiantes que cursaron una asignatura de lacarrera Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los datos fueron recabados mediante observaciones de clases y entrevistas semi-estructuradas a los estudiantes. Los resultados muestran relaciones interesantes entre las características del contexto y las percepciones que los estudiantes construyeron. En las conclusiones se incluyen orientaciones para diseñar contextos de evaluación beneficiosos para los aprendizajes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
UniRío
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Contextos de Evaluación
dc.subject
Percepciones
dc.subject
Aprendizajes
dc.subject
Estudiantes Universitarios
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Contexto de evaluación en clases de ingeniería. Aportes para favorecer el desempeño de los estudiantes.
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-10-01T15:56:18Z
dc.journal.volume
4
dc.journal.number
8
dc.journal.pagination
25-32
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Río Cuarto
dc.description.fil
Fil: Vaja, Arabela Beatri. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María. Universidad Nacional de Villa María. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María; Argentina
dc.description.fil
Fil: Corteggiano, Fernando. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gioda, Marcelo. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ing.unrc.edu.ar/raei/archivos/img/arc_2015-04-22_02_09_30-04.pdf
Archivos asociados