Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Contexto de evaluación en clases de ingeniería. Aportes para favorecer el desempeño de los estudiantes.

Vaja, Arabela Beatri; Paoloni, Paola Veronica RitaIcon ; Corteggiano, Fernando; Gioda, Marcelo
Fecha de publicación: 04/2015
Editorial: UniRío
Revista: Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería
ISSN: 1515-5838
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

En este trabajo nos propusimos brindar aportes orientados a promover el diseño de contextos de evaluación capaces de potenciar logros en estudiantes universitarios. Atendimos a las características que asume una situación de examen en un contexto de aprendizaje en la universidad y analizamos las percepciones de los alumnos al respecto.Trabajamos con una muestra accidental (N=11) compuesta por los estudiantes que cursaron una asignatura de lacarrera Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los datos fueron recabados mediante observaciones de clases y entrevistas semi-estructuradas a los estudiantes. Los resultados muestran relaciones interesantes entre las características del contexto y las percepciones que los estudiantes construyeron. En las conclusiones se incluyen orientaciones para diseñar contextos de evaluación beneficiosos para los aprendizajes.
Palabras clave: Contextos de Evaluación , Percepciones , Aprendizajes , Estudiantes Universitarios
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 223.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/62703
URL: http://www.ing.unrc.edu.ar/raei/archivos/img/arc_2015-04-22_02_09_30-04.pdf
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Vaja, Arabela Beatri; Paoloni, Paola Veronica Rita; Corteggiano, Fernando; Gioda, Marcelo ; Contexto de evaluación en clases de ingeniería. Aportes para favorecer el desempeño de los estudiantes.; UniRío; Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería; 4; 8; 4-2015; 25-32
Compartir
Estadísticas
Visualizaciones: 87
Descargas: 2

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

Ministerio
https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES