Artículo
Contexto de evaluación en clases de ingeniería. Aportes para favorecer el desempeño de los estudiantes.
Fecha de publicación:
04/2015
Editorial:
UniRío
Revista:
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería
ISSN:
1515-5838
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo nos propusimos brindar aportes orientados a promover el diseño de contextos de evaluación capaces de potenciar logros en estudiantes universitarios. Atendimos a las características que asume una situación de examen en un contexto de aprendizaje en la universidad y analizamos las percepciones de los alumnos al respecto.Trabajamos con una muestra accidental (N=11) compuesta por los estudiantes que cursaron una asignatura de lacarrera Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los datos fueron recabados mediante observaciones de clases y entrevistas semi-estructuradas a los estudiantes. Los resultados muestran relaciones interesantes entre las características del contexto y las percepciones que los estudiantes construyeron. En las conclusiones se incluyen orientaciones para diseñar contextos de evaluación beneficiosos para los aprendizajes.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Vaja, Arabela Beatri; Paoloni, Paola Veronica Rita; Corteggiano, Fernando; Gioda, Marcelo ; Contexto de evaluación en clases de ingeniería. Aportes para favorecer el desempeño de los estudiantes.; UniRío; Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería; 4; 8; 4-2015; 25-32
Compartir