Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cortes Rocca, Paola  
dc.date.available
2018-10-10T18:57:18Z  
dc.date.issued
2015-09  
dc.identifier.citation
Cortes Rocca, Paola; El tiempo de las cosas: Sobre La Ausencia de Santiago Porter; Universidad Nacional de Mar del Plata; Estudios de Teoría literaria; 4; 8; 9-2015; 23-34  
dc.identifier.issn
2313–9676  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/62114  
dc.description.abstract
En su trabajo fotográfico La ausencia, Santiago Porter reúne retratos y objetos: fotografías de los familiares de las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994 y objetos del ausente. A distancia de la referencialidad y el testimonio, el trabajo de Porter revisa el lugar de la mirada como canal de encuentro con el otro y como lazo que cementa ciertas formas provisorias y necesarias de lo común. La imagen fotográfica está marcada por lo real: no debido a su ser prueba de existencia, ni a su semejanza con aquello que muestra, sino porque está sometida al tiempo. Lo real –en tanto trama espaciotemporal– se mete en la imagen fotográfica, es condición de la toma y materia misma de la fotografía. Las imágenes fotográficas desafían la organización tripartita del tiempo: no se suceden unas a otras, perecen y sobreviven según lógicas que no corresponden a las del resto de las especies, algunas adquieren contemporaneidad o se vuelven obsoletas por razones más o menos impredecibles.  
dc.description.abstract
In his photographic work The Absence, Santiago Porter gathers portraits and objects: photographs of relatives of the victims of the attack on Argentina Israelite Mutual Association in 1994 and objects that used to belong to the deaths. Far from referentiality and witnessing, the work of Porter reviews the gaze as a way of encountering the other and as a bond that solidifies certain forms of the community. The photographic image is marked by reality: not because as proof of existence, or due to its resemblance to what it shows, but because it is subject to time. The real (as a temporal and special net) gets into the photographic image, it is its condition and its materiality. Photography challenges the tripartite organization of time: images do not follow each other, they die and survive in ways that differs to those of other species.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Fotografía  
dc.subject
Afecto  
dc.subject
Trauma  
dc.subject
Violencia Polìtica  
dc.subject
Derechos Humanos  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El tiempo de las cosas: Sobre La Ausencia de Santiago Porter  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-10T16:03:27Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
8  
dc.journal.pagination
23-34  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Cortes Rocca, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. University of New York; Estados Unidos  
dc.journal.title
Estudios de Teoría literaria  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl/article/view/1247