Artículo
Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica
Fecha de publicación:
08/2015
Editorial:
Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación.
Revista:
Política Universitaria
ISSN:
2362-2911
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre los procesos de evaluación, señalando algunos desafíos conceptuales, metodológicos y procedimentales en los contextos latinoamericanos, en particular. En la discusión se diferencian, analíticamente, tres niveles o dimensiones (conceptual, metodológica y procedimental), aún cuando en la práctica de la evaluación sus confines no sean siempre claros y tajantes, y se identifican una serie de aspectos problemáticos y preguntas específicas relacionadas con cada uno de dichos niveles.
Palabras clave:
Evaluación
,
Ciencias Sociales
,
Investigación
,
Universidad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Piovani, Juan Ignacio; Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica; Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación.; Política Universitaria; 2; 8-2015; 2-11
Compartir