Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Colella, Leonardo Javier  
dc.contributor.author
Díaz Salazar, Rocío Belén  
dc.date.available
2018-10-08T20:24:42Z  
dc.date.issued
2015-09  
dc.identifier.citation
Colella, Leonardo Javier; Díaz Salazar, Rocío Belén; El discurso de la calidad educativa: un análisis crítico; Universidad de La Sabana; Educación y Educadores; 18; 2; 9-2015; 287-303  
dc.identifier.issn
0123-1294  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/61922  
dc.description.abstract
En este artículo nos proponemos indagar, desde la perspectiva del análisis del discurso, el sintagma "calidad educativa" en diversos documentos de política educativa de finales del siglo XX con el propósito de dilucidar el sentido político-social de la educación. Sostenemos que el concepto de "calidad educativa" es un punto privilegiado de indagación en tanto opera como una síntesis del conjunto de ideas mediante el que se desea establecer las propiedades de la educación. En este sentido, nuestro trabajo establece un análisis de la configuración del discurso de la calidad de la educación como forma precaria y relativa de fijación del sentido, que se halla vinculado directamente al orden social.  
dc.description.abstract
This article looks at the phrase "quality education" in a number of documents on education policy at the end of the twentieth century. It does so from the standpoint of analyzing the discourse on this point and to clarify the political and social meaning of education. The author argues the concept of "quality education" is a privileged point of reflection and one that combines all the ideas we want the properties of education to reflect. This study considers the pattern of the discourse on the quality of education as a precarious and relative way to assign meaning that is linked directly to the social order.  
dc.description.abstract
Este artigo indaga, sob a perspectiva da análise do discurso, acerca do sintagma "qualidade educativa" em diversos documentos de política educativa do final do século XX, com o objetivo de elucidar o sentido político-social da educação. Sustentase que o conceito de "qualidade educativa" é um ponto privilegiado de reflexão enquanto opera como uma síntese do conjunto de ideias mediante o qual se pretende estabelecer as propriedades da educação. Este trabalho estabelece uma análise da configuração do discurso da qualidade da educação como forma precária e relativa de fixação do sentido, que se encontra vinculado diretamente à ordem social.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de La Sabana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Calidad de La EducaciÓN  
dc.subject
Reforma de La EducaciÓN  
dc.subject
EducaciÓN y ProducciÓN  
dc.subject.classification
Estudios Religiosos  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El discurso de la calidad educativa: un análisis crítico  
dc.title
The Discourse on Quality of Education: A Critical Analysis  
dc.title
O discurso da qualidade educativa: uma análise crítica  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-10T16:01:58Z  
dc.journal.volume
18  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
287-303  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía ; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Díaz Salazar, Rocío Belén. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Educación y Educadores  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5294/edu.2015.18.2.6  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4866