Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Canales Jara, Yanina Cecilia  
dc.contributor.author
Porta, Maria Elsa  
dc.date.available
2018-10-04T19:27:36Z  
dc.date.issued
2015-06  
dc.identifier.citation
Canales Jara, Yanina Cecilia; Porta, Maria Elsa; Un estudio comparativo sobre el nivel de habilidades lingüísticas de niños de 4 y 5 años de escuelas urbanas y urbano-marginales; Centro de Investigaciones Cuyo; Psicopedagógica; 12; 6-2015; 86-108  
dc.identifier.issn
0328-5413  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/61717  
dc.description.abstract
El propósito del presente trabajo es comparar el nivel de habilidades lingüísticas precursoras de la lectura, en niños de 4 y 5 años de salas de Nivel Inicial de escuelas urbano y urbano-marginales. Se evaluó un total de 120 niños entre 4 y 5 años de edad, 60 de escuelas urbano-marginales y 60 de escuelas urbanas)- 30 en cada grupo. Se obtuvieron mediciones de vocabulario, conocimiento del nombre y sonido de la letra y habilidades de conciencia fonológica. Los Análisis de Varianzas demostraron que el nivel de habilidades lingüísticas que presentan los niños de escuelas urbanas es superior al de aquel obtenido por los niños de escuelas urbanomarginales en el grupo de 5 años únicamente y que el nivel de respuesta obtenido por los niños de 5 años es superior al de los escolares de 4 años en todas las tareas evaluadas. Las diferencias observadas en los grupos de 5 años podrían deberse a un mecanismo mediador de la intervención pedagógica recibida durante el primer año de concurrencia al sistema escolar.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Investigaciones Cuyo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Evaluación  
dc.subject
Habilidades Lingüísticas  
dc.subject
Escuelas Urbanas y Urbano-Marginales  
dc.subject
Adquisición de La Lectura  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Un estudio comparativo sobre el nivel de habilidades lingüísticas de niños de 4 y 5 años de escuelas urbanas y urbano-marginales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-14T14:13:52Z  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.pagination
86-108  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Canales Jara, Yanina Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad del Aconcagua; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porta, Maria Elsa. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Universidad del Aconcagua; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Psicopedagógica