Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Canales Jara, Yanina Cecilia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Porta, Maria Elsa
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2018-10-04T19:27:36Z
dc.date.issued
2015-06
dc.identifier.citation
Canales Jara, Yanina Cecilia; Porta, Maria Elsa; Un estudio comparativo sobre el nivel de habilidades lingüísticas de niños de 4 y 5 años de escuelas urbanas y urbano-marginales; Centro de Investigaciones Cuyo; Psicopedagógica; 12; 6-2015; 86-108
dc.identifier.issn
0328-5413
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/61717
dc.description.abstract
El propósito del presente trabajo es comparar el nivel de habilidades lingüísticas precursoras de la lectura, en niños de 4 y 5 años de salas de Nivel Inicial de escuelas urbano y urbano-marginales. Se evaluó un total de 120 niños entre 4 y 5 años de edad, 60 de escuelas urbano-marginales y 60 de escuelas urbanas)- 30 en cada grupo. Se obtuvieron mediciones de vocabulario, conocimiento del nombre y sonido de la letra y habilidades de conciencia fonológica. Los Análisis de Varianzas demostraron que el nivel de habilidades lingüísticas que presentan los niños de escuelas urbanas es superior al de aquel obtenido por los niños de escuelas urbanomarginales en el grupo de 5 años únicamente y que el nivel de respuesta obtenido por los niños de 5 años es superior al de los escolares de 4 años en todas las tareas evaluadas. Las diferencias observadas en los grupos de 5 años podrían deberse a un mecanismo mediador de la intervención pedagógica recibida durante el primer año de concurrencia al sistema escolar.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Investigaciones Cuyo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Evaluación
dc.subject
Habilidades Lingüísticas
dc.subject
Escuelas Urbanas y Urbano-Marginales
dc.subject
Adquisición de La Lectura
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Un estudio comparativo sobre el nivel de habilidades lingüísticas de niños de 4 y 5 años de escuelas urbanas y urbano-marginales
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-09-14T14:13:52Z
dc.journal.volume
12
dc.journal.pagination
86-108
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Mendoza
dc.description.fil
Fil: Canales Jara, Yanina Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad del Aconcagua; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Porta, Maria Elsa. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Universidad del Aconcagua; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Psicopedagógica
Archivos asociados