Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Arango, Yudy Alejandra
dc.contributor.author
Chena, Pablo Ignacio
dc.contributor.author
Roig, Alexandre
dc.date.available
2018-10-02T14:32:00Z
dc.date.issued
2017-12-29
dc.identifier.citation
Arango, Yudy Alejandra; Chena, Pablo Ignacio; Roig, Alexandre; Trabajos, ingresos y consumos en la economía popular; Universidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Investigación e Innovación Socioproductiva; Cartografías del Sur; 6; 29-12-2017; 1-18
dc.identifier.issn
2422-7951
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/61477
dc.description.abstract
El presente trabajo estudia el concepto de Economá Popular (EP) como categoria nativa que condensa las prácticas económicas, políticas y simbólicas de diversos sectores sociales que se encuentran excluidos de las relaciones laborales tradicionales. El objetivo teórico de este análisis es doble, por un lado, explorar las diferencias que existentes respecto de categorías previas (como economía informal y masa marginal) y, por otro, explicitar las dificultades que encuentra para transformarse en una categoría analítica nueva. Desde el punto de vista empírico la investigación muestra, a través de diferentes métodos, las actividades que caracterizan a la EP, sus vínculos con el mercado de trabajo tradicional, y las formas de estructurar sus ingresos y consumos.
dc.description.abstract
This paper studies the concept of Popular Economy (PE) as a native category that condenses the economic, political and symbolic practices of various social sectors that are excluded from traditional labor relations. The theoretical objective of this analysis is twofold, on the one hand, to explore the existing differences with respect to previous categories (informal economy and marginal mass), and, on the other, to explain the difficulties that it has in order to transform itself into a new analytical category. From an empirical point of view, research shows, through different methods, the activities that characterize the PE, its links with the traditional labor market, and the ways to structure its income and consumption.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Investigación e Innovación Socioproductiva
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Economía Popular
dc.subject
Trabajo
dc.subject
Consumo Popular
dc.subject.classification
Economía, Econometría
dc.subject.classification
Economía y Negocios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Trabajos, ingresos y consumos en la economía popular
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-07-16T16:48:43Z
dc.identifier.eissn
2422 - 6920
dc.journal.number
6
dc.journal.pagination
1-18
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Avellaneda
dc.description.fil
Fil: Arango, Yudy Alejandra. Universidad Nacional de San Martín; Argentina
dc.description.fil
Fil: Chena, Pablo Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Roig, Alexandre. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina
dc.journal.title
Cartografías del Sur
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://cartografiasdelsur.undav.edu.ar/index.php/CdS/article/view/85
Archivos asociados