Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Diuk, Beatriz Graciela

dc.contributor.author
Borzone, Ana Maria

dc.contributor.author
Sanchez Abchi, Veronica Soledad

dc.contributor.author
Ferroni, Marina Valeria

dc.date.available
2018-09-28T17:17:53Z
dc.date.issued
2009-05
dc.identifier.citation
Diuk, Beatriz Graciela; Borzone, Ana Maria; Sanchez Abchi, Veronica Soledad; Ferroni, Marina Valeria; La adquisición de conocimiento ortográfico en niños de 1er a 3er año de educación básica; Pontificia Universidad Católica de Chile; Psykhe; 18; 1; 5-2009; 61-71
dc.identifier.issn
0717-0297
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/61234
dc.description.abstract
Este trabajo explora la adquisición de conocimiento ortográfico en base al análisis de la escritura de palabras, en niños argentinos de 1er año de educación básica. Se analiza también la relación entre el conocimiento fonológico y el ortográfico. Se administraron dos pruebas de escritura: una prueba con palabras que variaban en su complejidad fonológica y otra con palabras de distinta complejidad ortográfica, que incluían correspondencias consistentes independientes del contexto, consistentes dependientes del contexto y correspondencias inconsistentes. Se advirtió que las correspondencias consistentes independientes del contexto fueron mejor escritas en todos los grados, seguidas de las inconsistentes dominantes, las dependientes del contexto y las inconsistentes no dominantes. Se observó un avance en los grados superiores.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Conocimiento Ortográfico
dc.subject
Conocimiento Fonológico
dc.subject
Escritura de Palabras
dc.subject
Adquisición de La Ortografía
dc.subject
Correspondencias Fonema-Grafema Complejas
dc.subject.classification
Psicología

dc.subject.classification
Psicología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
La adquisición de conocimiento ortográfico en niños de 1er a 3er año de educación básica
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-08-13T19:00:21Z
dc.identifier.eissn
0718-2228
dc.journal.volume
18
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
61-71
dc.journal.pais
Chile

dc.journal.ciudad
Santiago de Chile
dc.description.fil
Fil: Diuk, Beatriz Graciela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Borzone, Ana Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sanchez Abchi, Veronica Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas. Centro de Investigaciones de la Facultad de Lenguas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ferroni, Marina Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.journal.title
Psykhe
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/240
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4067/S0718
Archivos asociados