Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La adquisición de conocimiento ortográfico en niños de 1er a 3er año de educación básica

Diuk, Beatriz GracielaIcon ; Borzone, Ana MariaIcon ; Sanchez Abchi, Veronica SoledadIcon ; Ferroni, Marina ValeriaIcon
Fecha de publicación: 05/2009
Editorial: Pontificia Universidad Católica de Chile
Revista: Psykhe
ISSN: 0717-0297
e-ISSN: 0718-2228
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

Este trabajo explora la adquisición de conocimiento ortográfico en base al análisis de la escritura de palabras, en niños argentinos de 1er año de educación básica. Se analiza también la relación entre el conocimiento fonológico y el ortográfico. Se administraron dos pruebas de escritura: una prueba con palabras que variaban en su complejidad fonológica y otra con palabras de distinta complejidad ortográfica, que incluían correspondencias consistentes independientes del contexto, consistentes dependientes del contexto y correspondencias inconsistentes. Se advirtió que las correspondencias consistentes independientes del contexto fueron mejor escritas en todos los grados, seguidas de las inconsistentes dominantes, las dependientes del contexto y las inconsistentes no dominantes. Se observó un avance en los grados superiores.
Palabras clave: Conocimiento Ortográfico , Conocimiento Fonológico , Escritura de Palabras , Adquisición de La Ortografía , Correspondencias Fonema-Grafema Complejas
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 250.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/61234
URL: http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/240
DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Diuk, Beatriz Graciela; Borzone, Ana Maria; Sanchez Abchi, Veronica Soledad; Ferroni, Marina Valeria; La adquisición de conocimiento ortográfico en niños de 1er a 3er año de educación básica; Pontificia Universidad Católica de Chile; Psykhe; 18; 1; 5-2009; 61-71
Compartir
Altmétricas
 
Estadísticas
Visualizaciones: 637
Descargas: 243

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

Ministerio
https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES