Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Caldo, Paula  
dc.contributor.author
Garcilazo, Romina  
dc.date.available
2018-09-24T17:22:56Z  
dc.date.issued
2016-03  
dc.identifier.citation
Caldo, Paula; Garcilazo, Romina; ¿Volver a la escuela o abrir las puertas a ella? : el desafío de explicar a los niños y adolescentes el oficio de historiar; Editorial Graó ; América Latina: Sociedades y territorios en los inicios del siglo XXI - Revista Iber Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia; 82; 3-2016; 62-67  
dc.identifier.issn
1133-9810  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/60749  
dc.description.abstract
El objeto de este artículo es delinear claves para el tratamiento en clase del tema «la producción del conocimiento histórico». Para ello recuperamos experiencias de trabajo con niños y adolescentes realizadas en el marco de los programas: «Los científicos vuelven a la escuela» y «Jornadas de puertas abiertas», bajo la organización del Complejo Científico y Tecnológico de la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina), durante los años 2013-2014.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Editorial Graó  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject
Historia  
dc.subject
Metodología  
dc.subject
Investigacion  
dc.subject.classification
Historia  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
¿Volver a la escuela o abrir las puertas a ella? : el desafío de explicar a los niños y adolescentes el oficio de historiar  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-21T12:57:30Z  
dc.journal.number
82  
dc.journal.pagination
62-67  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: Caldo, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-Históricas Regionales. Centro de Estudios Sociales Regionales - Nodo Cesor - Ishir; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Garcilazo, Romina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-Históricas Regionales. Centro de Estudios Sociales Regionales - Nodo Cesor - Ishir; Argentina  
dc.journal.title
América Latina: Sociedades y territorios en los inicios del siglo XXI - Revista Iber Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.grao.com/ca/producte/-volver-a-la-escuela-o-abrir-las-puertas-a-ella