Artículo
¿Volver a la escuela o abrir las puertas a ella? : el desafío de explicar a los niños y adolescentes el oficio de historiar
Fecha de publicación:
03/2016
Editorial:
Editorial Graó
Revista:
América Latina: Sociedades y territorios en los inicios del siglo XXI - Revista Iber Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
ISSN:
1133-9810
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El objeto de este artículo es delinear claves para el tratamiento en clase del tema «la producción del conocimiento histórico». Para ello recuperamos experiencias de trabajo con niños y adolescentes realizadas en el marco de los programas: «Los científicos vuelven a la escuela» y «Jornadas de puertas abiertas», bajo la organización del Complejo Científico y Tecnológico de la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina), durante los años 2013-2014.
Palabras clave:
Enseñanza
,
Historia
,
Metodología
,
Investigacion
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (ISHIR)
Articulos de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Articulos de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Caldo, Paula; Garcilazo, Romina; ¿Volver a la escuela o abrir las puertas a ella? : el desafío de explicar a los niños y adolescentes el oficio de historiar; Editorial Graó ; América Latina: Sociedades y territorios en los inicios del siglo XXI - Revista Iber Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia; 82; 3-2016; 62-67
Compartir