Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Barenboim, Cintia Ariana  
dc.contributor.author
Tomino, Gaspar  
dc.date.available
2018-09-21T21:48:23Z  
dc.date.issued
2016-01  
dc.identifier.citation
Barenboim, Cintia Ariana; Tomino, Gaspar; Estrategias de comercialización y marketing urbano: el producto Puerto Norte Rosario, Argentina; Universidad del Atlántico; Collectivus; 3; 1; 1-2016; 66-90  
dc.identifier.issn
2382-4018  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/60675  
dc.description.abstract
El objetivo es identificar las estrategias de comunicación y publicidad con que se abordan los públicos específicos del gran proyecto urbano de Puerto Norte, antiguamente predios del ferrocarril y el puerto. Se analiza también la dinámica del mercado inmobiliario, entre los años 2005 y 2014. La metodología se centra principalmente en el análisis de contenido de documentos escritos y gráficos. Además, se recurre a la modalidad interpretativa para realizar entrevistas semiestructuradas a actores claves. Los principales resultados evidencian que la comercialización se presenta de forma variada, en la que la oferta es restringida por los medios de comunicación a valores y representaciones simbólicas, entendiendo los proyectos como bienes de consumo.  
dc.description.abstract
The aim is to identify communication strategies and advertising to specific audiences large urban project of Puerto Norte, formerly the premises of the railway and port addresses, also analyzing the dynamics of the housing market between 2005 and 2014. The methodology focuses primarily on content analysis of written and graphic documents. In addition, we resort to the interpretive method for semistructured interviews with key actors. The main results show that marketing is presented variously, where supply is restricted by the media values and symbolic representations, understanding projects as consumer goods.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad del Atlántico  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Mercado Inmobiliario  
dc.subject
Modelo de Ciudad  
dc.subject
Acciones de Comunicación  
dc.subject
Nueva Centralidad  
dc.subject.classification
Ciencias Medioambientales  
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estrategias de comercialización y marketing urbano: el producto Puerto Norte Rosario, Argentina  
dc.title
Marketing strategies and urban marketing: Puerto Norte product Rosario, Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-21T12:54:32Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
66-90  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Baranquilla  
dc.description.fil
Fil: Barenboim, Cintia Ariana. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Tomino, Gaspar. Universidad Nacional de Rosario; Argentina  
dc.journal.title
Collectivus  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/Collectivus/article/view/1479  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.15648/coll.1.2016.4