Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Barenboim, Cintia Ariana
dc.contributor.author
Tomino, Gaspar
dc.date.available
2018-09-21T21:48:23Z
dc.date.issued
2016-01
dc.identifier.citation
Barenboim, Cintia Ariana; Tomino, Gaspar; Estrategias de comercialización y marketing urbano: el producto Puerto Norte Rosario, Argentina; Universidad del Atlántico; Collectivus; 3; 1; 1-2016; 66-90
dc.identifier.issn
2382-4018
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/60675
dc.description.abstract
El objetivo es identificar las estrategias de comunicación y publicidad con que se abordan los públicos específicos del gran proyecto urbano de Puerto Norte, antiguamente predios del ferrocarril y el puerto. Se analiza también la dinámica del mercado inmobiliario, entre los años 2005 y 2014. La metodología se centra principalmente en el análisis de contenido de documentos escritos y gráficos. Además, se recurre a la modalidad interpretativa para realizar entrevistas semiestructuradas a actores claves. Los principales resultados evidencian que la comercialización se presenta de forma variada, en la que la oferta es restringida por los medios de comunicación a valores y representaciones simbólicas, entendiendo los proyectos como bienes de consumo.
dc.description.abstract
The aim is to identify communication strategies and advertising to specific audiences large urban project of Puerto Norte, formerly the premises of the railway and port addresses, also analyzing the dynamics of the housing market between 2005 and 2014. The methodology focuses primarily on content analysis of written and graphic documents. In addition, we resort to the interpretive method for semistructured interviews with key actors. The main results show that marketing is presented variously, where supply is restricted by the media values and symbolic representations, understanding projects as consumer goods.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad del Atlántico
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Mercado Inmobiliario
dc.subject
Modelo de Ciudad
dc.subject
Acciones de Comunicación
dc.subject
Nueva Centralidad
dc.subject.classification
Ciencias Medioambientales
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estrategias de comercialización y marketing urbano: el producto Puerto Norte Rosario, Argentina
dc.title
Marketing strategies and urban marketing: Puerto Norte product Rosario, Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-09-21T12:54:32Z
dc.journal.volume
3
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
66-90
dc.journal.pais
Colombia
dc.journal.ciudad
Baranquilla
dc.description.fil
Fil: Barenboim, Cintia Ariana. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Tomino, Gaspar. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.journal.title
Collectivus
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/Collectivus/article/view/1479
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.15648/coll.1.2016.4
Archivos asociados