Artículo
El objetivo es identificar las estrategias de comunicación y publicidad con que se abordan los públicos específicos del gran proyecto urbano de Puerto Norte, antiguamente predios del ferrocarril y el puerto. Se analiza también la dinámica del mercado inmobiliario, entre los años 2005 y 2014. La metodología se centra principalmente en el análisis de contenido de documentos escritos y gráficos. Además, se recurre a la modalidad interpretativa para realizar entrevistas semiestructuradas a actores claves. Los principales resultados evidencian que la comercialización se presenta de forma variada, en la que la oferta es restringida por los medios de comunicación a valores y representaciones simbólicas, entendiendo los proyectos como bienes de consumo. The aim is to identify communication strategies and advertising to specific audiences large urban project of Puerto Norte, formerly the premises of the railway and port addresses, also analyzing the dynamics of the housing market between 2005 and 2014. The methodology focuses primarily on content analysis of written and graphic documents. In addition, we resort to the interpretive method for semistructured interviews with key actors. The main results show that marketing is presented variously, where supply is restricted by the media values and symbolic representations, understanding projects as consumer goods.
Estrategias de comercialización y marketing urbano: el producto Puerto Norte Rosario, Argentina
Título:
Marketing strategies and urban marketing: Puerto Norte product Rosario, Argentina
Fecha de publicación:
01/2016
Editorial:
Universidad del Atlántico
Revista:
Collectivus
ISSN:
2382-4018
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Barenboim, Cintia Ariana; Tomino, Gaspar; Estrategias de comercialización y marketing urbano: el producto Puerto Norte Rosario, Argentina; Universidad del Atlántico; Collectivus; 3; 1; 1-2016; 66-90
Compartir
Altmétricas