Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Said, Shirly Laura  
dc.contributor.author
Kriger, Miriam Elizabeth  
dc.date.available
2018-09-21T20:02:33Z  
dc.date.issued
2017-04  
dc.identifier.citation
Said, Shirly Laura; Kriger, Miriam Elizabeth; Educación popular y subjetivación política: Aportes de las sociologías del individuo para el estudio de experiencias de jóvenes en Bachilleratos Populares; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Revista Latinoamericana de Investigación Crítica; 19; 7; 4-2017; 19-44  
dc.identifier.issn
2409-1308  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/60657  
dc.description.abstract
Este artículo busca vincular la noción de subjetivación política con los aportesde las sociologías del individuo, a fin de generar herramientas teórico metodológicas que enriquezcan el análisis situado de las experiencias de jóvenes en Bachilleratos Populares en Argentina. Partiendo de la hipótesis de que la distancia entre la propuesta institucional de estas escuelas y las expectativas de los estudiantes expresa una tensión entre procesos de individuación y de subjetivación en curso, analizamos las potencialidades del enfoque biográfico para abordar los sentidos que los jóvenes otorgan a su experiencia escolar.  
dc.description.abstract
In this article we seek to relate the concept of political subjectivation with the contributions of the sociologies of the individual, looking forward to generate theoretical and methodological tools that enrich a located analysis of young people ́s experiences in Popular High Schools in Argentina. Our main hypothesis is that the distance between these schools’ institutional proposal and the students’ expectations expresses a tension between individuation and subjectivation current processes. Given this, we analyze the potentialities of the biographic approach to address the senses that young people confer to their scholar experience.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educacion Popular  
dc.subject
Subjetivacion  
dc.subject
Educacion Politica  
dc.subject
Sociologias del Individuo  
dc.title
Educación popular y subjetivación política: Aportes de las sociologías del individuo para el estudio de experiencias de jóvenes en Bachilleratos Populares  
dc.title
Popular education and political subjectification. Contributions of the sociologies of the individual for the study of experiences of young people in Popular Baccalaureate  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-27T17:58:21Z  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
7  
dc.journal.pagination
19-44  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Said, Shirly Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Kriger, Miriam Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Investigación Crítica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20180215040223/ImasC7.pdf