Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Said, Shirly Laura
dc.contributor.author
Kriger, Miriam Elizabeth
dc.date.available
2018-09-21T20:02:33Z
dc.date.issued
2017-04
dc.identifier.citation
Said, Shirly Laura; Kriger, Miriam Elizabeth; Educación popular y subjetivación política: Aportes de las sociologías del individuo para el estudio de experiencias de jóvenes en Bachilleratos Populares; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Revista Latinoamericana de Investigación Crítica; 19; 7; 4-2017; 19-44
dc.identifier.issn
2409-1308
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/60657
dc.description.abstract
Este artículo busca vincular la noción de subjetivación política con los aportesde las sociologías del individuo, a fin de generar herramientas teórico metodológicas que enriquezcan el análisis situado de las experiencias de jóvenes en Bachilleratos Populares en Argentina. Partiendo de la hipótesis de que la distancia entre la propuesta institucional de estas escuelas y las expectativas de los estudiantes expresa una tensión entre procesos de individuación y de subjetivación en curso, analizamos las potencialidades del enfoque biográfico para abordar los sentidos que los jóvenes otorgan a su experiencia escolar.
dc.description.abstract
In this article we seek to relate the concept of political subjectivation with the contributions of the sociologies of the individual, looking forward to generate theoretical and methodological tools that enrich a located analysis of young people ́s experiences in Popular High Schools in Argentina. Our main hypothesis is that the distance between these schools’ institutional proposal and the students’ expectations expresses a tension between individuation and subjectivation current processes. Given this, we analyze the potentialities of the biographic approach to address the senses that young people confer to their scholar experience.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educacion Popular
dc.subject
Subjetivacion
dc.subject
Educacion Politica
dc.subject
Sociologias del Individuo
dc.title
Educación popular y subjetivación política: Aportes de las sociologías del individuo para el estudio de experiencias de jóvenes en Bachilleratos Populares
dc.title
Popular education and political subjectification. Contributions of the sociologies of the individual for the study of experiences of young people in Popular Baccalaureate
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-08-27T17:58:21Z
dc.journal.volume
19
dc.journal.number
7
dc.journal.pagination
19-44
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Said, Shirly Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Kriger, Miriam Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Investigación Crítica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20180215040223/ImasC7.pdf
Archivos asociados