Artículo
Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia
Fecha de publicación:
03/2016
Editorial:
Associação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência
Revista:
Boletim da AIA-CTS
ISSN:
2183-5098
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Para esta discusión, entiendo el enfoque ciencia-tecnología-sociedad (CTS) como una corriente de pensamiento con incidencia en el campo de la educación científica que aborda la enseñanza de las ciencias desde los puntos de vista político, económico, social, histórico, tecnológico, etc. (Lacolla, 2004). Entiendo por naturaleza de la ciencia (NOS) un área curricular emergente que agrupa un conjunto de contenidos metateóricos (transpuestos de la filosofía, historia y sociología de la ciencia principalmente) considerados valiosos para la educación científica (Adúriz-Bravo, 2005).
Palabras clave:
Ciencia-Tecnología-Sociedad
,
Naturaleza de La Ciencia
,
Relaciones
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(OCA CIUDAD UNIVERSITARIA)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Citación
Aduriz Bravo, Agustin; Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia; Associação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência; Boletim da AIA-CTS; 3; 3-2016; 21-24
Compartir