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dc.contributor.author
Devalle, Veronica Estela  
dc.date.available
2018-09-17T18:29:38Z  
dc.date.issued
2015-10  
dc.identifier.citation
Devalle, Veronica Estela; Marca-ciudad e identidad cultural ; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Ciencias de la Comunicación; LIS. Letra, imagen y sonido; 14; 10-2015; 167-181  
dc.identifier.issn
1851-8931  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/59921  
dc.description.abstract
El propósito del artículo es el de traer algunos ejemplos de la historia reciente sobre los modos de concebir la ciudad desde el branding, con la hipótesis de que perviven en esos planteos definiciones esencialistas sobre lo que significa la construcción de un nosotros como colectivo político y de un nosotros en la ciudad. Una discusión que renueva las clásicas formulaciones sobre la proyección de la pertenencia y la ciudadanía.Se buscará rastrear cómo las diferentes marca-ciudad han sido caracterizadas y cuestionadas por la arquitectura y el urbanismo europeos de los años 80 y cómo tuvieron un reverdecer latinoamericano en el contexto de las políticas neoliberales implementadas durante los años 90. Asimismo, se trabajará con la diferencia entre marca-destino y marca-gestión y el tipo de universales políticos que cada una de ellas conlleva.  
dc.description.abstract
The purpose of the article is to put forward examples in recent history of ways of perceiving the city through branding. Our hypothesis is that essentialist definitions on what it means to build an “us” as a political collective and an “us in the city” can be found in these examples. This discussion renews the classic formulations on the projection of membership and citizenship.We will aim to trace the way in which city brands have been characterized and questioned by European architecture and urbanism in the 80s and its new manifestations in Latin America in the context of the neoliberal policies of the 90s. We will also discuss the difference between “destination brand” and “brand management” and the universal political concepts implied in both.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Ciencias de la Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Diseño  
dc.subject
Marca  
dc.subject
Ciudad  
dc.subject
Branding  
dc.subject.classification
Otras Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Marca-ciudad e identidad cultural  
dc.title
City-brand and cultural identity  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-13T13:14:44Z  
dc.journal.number
14  
dc.journal.pagination
167-181  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Devalle, Veronica Estela. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
LIS. Letra, imagen y sonido  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistalis.com.ar/index.php/lis/article/view/202  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5837752