Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Perrotta, Daniela Vanesa
dc.date.available
2018-09-14T21:18:01Z
dc.date.issued
2015-08
dc.identifier.citation
Perrotta, Daniela Vanesa; La acreditación regional de la calidad universitaria en cuestión: ¿modelos en tensión en América del Sur?; Federación Nacional de Docentes. Instituto de Estudios y Capacitación; Política Universitaria; 2; 8-2015; 32-40
dc.identifier.issn
2362-2911
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/59814
dc.description.abstract
Este artículo se centra en el análisis de la política regional de acreditación universitaria del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) en vistas a, primero, indagar cómo la política regional se ha difundido a la arena de política interna, generando impactos políticos y cambios institucionales en los Estados Parte (regionalismo regulatorio); y segundo, discutir la orientación de esta política regional.El trabajo se divide en tres secciones: primero, un breve apartado que describe la política de acreditación de la calidad (AC) del MERCOSUR; segundo, una sección analítica en dos niveles: los procesos de articulación y difusión de políticas entre la región y el ámbito doméstico y la identificación de modelos alternativos de AC en el MERCOSUR; tercero, una discusión final sobre el armado de criterios regionales de calidad y procedimientos de evaluación universitaria.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Federación Nacional de Docentes. Instituto de Estudios y Capacitación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Acreditacion
dc.subject
Calidad
dc.subject
Evaluacion
dc.subject
Mercosur
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Ciencia Política
dc.subject.classification
Ciencia Política
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La acreditación regional de la calidad universitaria en cuestión: ¿modelos en tensión en América del Sur?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-08-29T14:36:01Z
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
32-40
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Perrotta, Daniela Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación. Programa de Investigación en Sociología de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Política Universitaria
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://iec.conadu.org.ar/files/publicaciones/1441904118_2-digital.pdf
Archivos asociados