Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Schewe, Carolina Lelia  
dc.date.available
2018-09-13T22:12:02Z  
dc.date.issued
2017-07  
dc.identifier.citation
Schewe, Carolina Lelia; Autoridad, reconocimiento y emancipación en la educación de personas en situación de discapacidad; Corporación Universitaria Iberoamericana; Horizontes Pedagógicos; 19; 2; 7-2017; 69-76  
dc.identifier.issn
0123-8264  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/59662  
dc.description.abstract
La educación inició un período detransición en el año 2006, cuando las leyesinternacionales comenzaron a proponer a?la inclusión como el principio fundamentaldel derecho a la educación?. En Argentina,se intentaron cambios institucionalespromovidos desde las políticas públicas.Específicamente, éstas empujaron la creaciónde nuevos estamentos y espacios de trabajopara que las personas con discapacidad,pudieran asistir a las escuelas de educacióncomún, teniendo la posibilidad de finalizar susestudios primarios, secundarios y superiores.La asignación de recursos necesariospara la implementación de los nuevoslineamientos no es suficiente y las condicionesinstitucionales no están dadas para atenderal número de estudiantes que se encuentranformando parte de las aulas de las escuelas deeducación común. En el artículo se analiza lacuestión de la autoridad, como parte de estoscomplejos procesos.  
dc.description.abstract
A period of transition in Education began in 2006, when the international laws began to suggest: “the fundamental principles of inclusion to ensure the right of education.” In Argentina, through public policies institutional changes were promoted. Particularly, these pushed the creation of new bodies and workspaces so that people with disabilities could attend regular education schools. Thus, having the possibility to finish their primary, secondary and higher education. The allocation of necessary resources for the implementation of the new guidelines has not been sufficient and the institutional conditions have not been enough to meet the needs of the number of students in classrooms of regular education schools. The inquiry of this research is to analyze the question of authority, as part of these complex processes, which are suggesting inclusion as a fundamental principle of the right to education.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Corporación Universitaria Iberoamericana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Autoridad  
dc.subject
Discapacidad  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Escuela Especial  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Autoridad, reconocimiento y emancipación en la educación de personas en situación de discapacidad  
dc.title
Authority, recognition and emancipation: The education of people with disabilities  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-04T16:54:28Z  
dc.identifier.eissn
2500-705X  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
69-76  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina  
dc.journal.title
Horizontes Pedagógicos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1157