Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Autoridad, reconocimiento y emancipación en la educación de personas en situación de discapacidad

Título: Authority, recognition and emancipation: The education of people with disabilities
Schewe, Carolina LeliaIcon
Fecha de publicación: 07/2017
Editorial: Corporación Universitaria Iberoamericana
Revista: Horizontes Pedagógicos
ISSN: 0123-8264
e-ISSN: 2500-705X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
La educación inició un período detransición en el año 2006, cuando las leyesinternacionales comenzaron a proponer a?la inclusión como el principio fundamentaldel derecho a la educación?. En Argentina,se intentaron cambios institucionalespromovidos desde las políticas públicas.Específicamente, éstas empujaron la creaciónde nuevos estamentos y espacios de trabajopara que las personas con discapacidad,pudieran asistir a las escuelas de educacióncomún, teniendo la posibilidad de finalizar susestudios primarios, secundarios y superiores.La asignación de recursos necesariospara la implementación de los nuevoslineamientos no es suficiente y las condicionesinstitucionales no están dadas para atenderal número de estudiantes que se encuentranformando parte de las aulas de las escuelas deeducación común. En el artículo se analiza lacuestión de la autoridad, como parte de estoscomplejos procesos.
 
A period of transition in Education began in 2006, when the international laws began to suggest: “the fundamental principles of inclusion to ensure the right of education.” In Argentina, through public policies institutional changes were promoted. Particularly, these pushed the creation of new bodies and workspaces so that people with disabilities could attend regular education schools. Thus, having the possibility to finish their primary, secondary and higher education. The allocation of necessary resources for the implementation of the new guidelines has not been sufficient and the institutional conditions have not been enough to meet the needs of the number of students in classrooms of regular education schools. The inquiry of this research is to analyze the question of authority, as part of these complex processes, which are suggesting inclusion as a fundamental principle of the right to education.
 
Palabras clave: Autoridad , Discapacidad , Educación , Escuela Especial
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 3.923Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/59662
URL: https://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1157
Colecciones
Articulos(IESYH)
Articulos de INST. DE ESTUDIOS SOCIALES Y HUMANOS
Citación
Schewe, Carolina Lelia; Autoridad, reconocimiento y emancipación en la educación de personas en situación de discapacidad; Corporación Universitaria Iberoamericana; Horizontes Pedagógicos; 19; 2; 7-2017; 69-76
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES