Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pinassi, Andrés  
dc.contributor.author
Seguí Llinás, Miguel  
dc.date.available
2018-09-12T18:19:55Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Pinassi, Andrés; Seguí Llinás, Miguel; Representación del espacio urbano en alumnos de primaria de la ciudad de Bahía Blanca (Argentina): Un análisis a partir de mapas mentales; Asociación de Geógrafos Españoles; Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles; 72; 12-2016; 349-380  
dc.identifier.issn
0212-9426  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/59362  
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene como objetivo: analizar la representación mental de alumnos de educación primaria de la ciudad de Bahía Blanca, a partir de la metodología de mapas mentales; siguiendo como hipótesis que el espacio vivido de los niños de dicha aglomeración, se estructura a partir de espacios de socialización vinculados a la recreación y el esparcimiento, en detrimento de aquellos asociados a la historia y cultura del lugar. En este contexto, se obtiene como resultado, que los espacios de carácter contemporáneo prevalecen ante aquellos patrimoniales, que configuran la identidad de la sociedad local.  
dc.description.abstract
This paper aims to analyze the mental representation of primary school students in the Bahía Blanca city, starting from mental mapping methodology; following the hypothesis that the children lived space is structured for spaces of socialization associated to recreation and leisure, to the detriment of those heritage spaces. In this context, it is obtained as a result, the spaces of contemporary character prevail over those heritage, which structure the local social identity.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Geógrafos Españoles  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Mapas Mentales  
dc.subject
Espacios Patrimoniales  
dc.subject
Espacios Recreativos  
dc.subject
Bahía Blanca  
dc.subject.classification
Ciencias Medioambientales  
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Representación del espacio urbano en alumnos de primaria de la ciudad de Bahía Blanca (Argentina): Un análisis a partir de mapas mentales  
dc.title
Urban space representation in primary school students from Bahía Blanca (Argentina): Mind map analysis  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-30T14:37:44Z  
dc.identifier.eissn
2605-3322  
dc.journal.number
72  
dc.journal.pagination
349-380  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Pinassi, Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Seguí Llinás, Miguel. Universidad de las Islas Baleares; España  
dc.journal.title
Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.age-geografia.es/ojs/index.php/bage/article/view/2344  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.21138/bage.2344