Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Representación del espacio urbano en alumnos de primaria de la ciudad de Bahía Blanca (Argentina): Un análisis a partir de mapas mentales

Título: Urban space representation in primary school students from Bahía Blanca (Argentina): Mind map analysis
Pinassi, AndrésIcon ; Seguí Llinás, Miguel
Fecha de publicación: 12/2016
Editorial: Asociación de Geógrafos Españoles
Revista: Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles
ISSN: 0212-9426
e-ISSN: 2605-3322
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ciencias Medioambientales

Resumen

 
El presente trabajo tiene como objetivo: analizar la representación mental de alumnos de educación primaria de la ciudad de Bahía Blanca, a partir de la metodología de mapas mentales; siguiendo como hipótesis que el espacio vivido de los niños de dicha aglomeración, se estructura a partir de espacios de socialización vinculados a la recreación y el esparcimiento, en detrimento de aquellos asociados a la historia y cultura del lugar. En este contexto, se obtiene como resultado, que los espacios de carácter contemporáneo prevalecen ante aquellos patrimoniales, que configuran la identidad de la sociedad local.
 
This paper aims to analyze the mental representation of primary school students in the Bahía Blanca city, starting from mental mapping methodology; following the hypothesis that the children lived space is structured for spaces of socialization associated to recreation and leisure, to the detriment of those heritage spaces. In this context, it is obtained as a result, the spaces of contemporary character prevail over those heritage, which structure the local social identity.
 
Palabras clave: Mapas Mentales , Espacios Patrimoniales , Espacios Recreativos , Bahía Blanca
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 3.492Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/59362
URL: https://www.age-geografia.es/ojs/index.php/bage/article/view/2344
DOI: http://dx.doi.org/10.21138/bage.2344
Colecciones
Articulos(CCT - BAHIA BLANCA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Citación
Pinassi, Andrés; Seguí Llinás, Miguel; Representación del espacio urbano en alumnos de primaria de la ciudad de Bahía Blanca (Argentina): Un análisis a partir de mapas mentales; Asociación de Geógrafos Españoles; Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles; 72; 12-2016; 349-380
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES