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dc.contributor.author
Calvento, Mariana
dc.date.available
2018-09-12T17:20:23Z
dc.date.issued
2017-06
dc.identifier.citation
Calvento, Mariana; Herramientas de Participación Internacional: Un acercamiento a la Marca Ciudad como estrategia de estímulo de la atractividad internacional; Eumed; Turydes; 22; 6-2017; 1-14
dc.identifier.issn
1988-5261
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/59328
dc.description.abstract
Desenvolverse a nivel internacional supone un claro desafío para cualquier actor. Los procesos socioeconómicos y políticos modernos han enriquecido el rol del gobierno local como actor político-administrativo, colocándolo en el centro de los debates y las demandas de la sociedad, así como su relevancia en la gestión e implementación de estrategias de desarrollo local. Por tanto, los desafíos que afrontan exigen un desempeño proactivo, ya que su espacio de actuación ha superado las fronteras locales, e incluso las nacionales, estableciéndolo como un claro actor en la arena internacional.En ese sentido, la presente investigación se ocupa de ahondar sobre la estrategia de Marca Ciudad, al indagar sobre sus principales definiciones, características y metodologías, para luego avanzar sobre el análisis concreto de experiencias que se han desarrollado en Argentina, particularmente en las ciudades/municipios intermedios de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de examinar los alcances y utilidad de este tipo de herramienta como estrategia para alentar la atractividad internacional de las ciudades.
dc.description.abstract
International actions are a clear challenge for any actor. Modern socioeconomic and political processes have enriched the political and administrative role of the local government, placing it in the center of the debates and demands of society and its relevance in the management and implementation of strategies for local and integral development involving the establishment a systematic and sustainable long-term process. Therefore, the challenges they face require a proactive performance. To this is added, that his performance space has exceeded local boundaries, and even national, expanding their opportunities and establishing it as a clear player in the international arena. In this sense, this research analyzes the strategy of City Marketing, inquiring about their main definitions, characteristics and methodologies. Then investigate experiences that have been developed in Argentina, particularly in the cities of the Province of Buenos Aires, setting out to examine the scope and usefulness of this type of tool as a strategy to encourage international attractiveness of cities.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Eumed
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Participacion
dc.subject
Internacional
dc.subject
Marca
dc.subject
Ciudad
dc.subject.classification
Otras Ciencia Política
dc.subject.classification
Ciencia Política
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Herramientas de Participación Internacional: Un acercamiento a la Marca Ciudad como estrategia de estímulo de la atractividad internacional
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-09-10T13:12:21Z
dc.journal.number
22
dc.journal.pagination
1-14
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Málaga
dc.description.fil
Fil: Calvento, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro de Estudios Interdisciplinarios entre Problemas Internos y Locales; Argentina
dc.journal.title
Turydes
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eumed.net/rev/turydes/22/marca-ciudad-buenosaires.html
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