Artículo
Desenvolverse a nivel internacional supone un claro desafío para cualquier actor. Los procesos socioeconómicos y políticos modernos han enriquecido el rol del gobierno local como actor político-administrativo, colocándolo en el centro de los debates y las demandas de la sociedad, así como su relevancia en la gestión e implementación de estrategias de desarrollo local. Por tanto, los desafíos que afrontan exigen un desempeño proactivo, ya que su espacio de actuación ha superado las fronteras locales, e incluso las nacionales, estableciéndolo como un claro actor en la arena internacional.En ese sentido, la presente investigación se ocupa de ahondar sobre la estrategia de Marca Ciudad, al indagar sobre sus principales definiciones, características y metodologías, para luego avanzar sobre el análisis concreto de experiencias que se han desarrollado en Argentina, particularmente en las ciudades/municipios intermedios de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de examinar los alcances y utilidad de este tipo de herramienta como estrategia para alentar la atractividad internacional de las ciudades. International actions are a clear challenge for any actor. Modern socioeconomic and political processes have enriched the political and administrative role of the local government, placing it in the center of the debates and demands of society and its relevance in the management and implementation of strategies for local and integral development involving the establishment a systematic and sustainable long-term process. Therefore, the challenges they face require a proactive performance. To this is added, that his performance space has exceeded local boundaries, and even national, expanding their opportunities and establishing it as a clear player in the international arena. In this sense, this research analyzes the strategy of City Marketing, inquiring about their main definitions, characteristics and methodologies. Then investigate experiences that have been developed in Argentina, particularly in the cities of the Province of Buenos Aires, setting out to examine the scope and usefulness of this type of tool as a strategy to encourage international attractiveness of cities.
Herramientas de Participación Internacional: Un acercamiento a la Marca Ciudad como estrategia de estímulo de la atractividad internacional
Fecha de publicación:
06/2017
Editorial:
Eumed
Revista:
Turydes
ISSN:
1988-5261
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Participacion
,
Internacional
,
Marca
,
Ciudad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Calvento, Mariana; Herramientas de Participación Internacional: Un acercamiento a la Marca Ciudad como estrategia de estímulo de la atractividad internacional; Eumed; Turydes; 22; 6-2017; 1-14
Compartir