Artículo
El presente artículo pretende abordar las concepciones respecto del vestuario para cine de la escenógrafa y vestuarista María Julia Bertotto, analizando algunos ejemplos concretos: el diseño y realización del vestuario para los film Argentino hasta la muerte, de 1971, dirigido por Fernando Ayala, La Patagonia rebelde de 1974, y La Noche de los Lapices, de 1986, dirigidos por Héctor Olivera. De esta forma reflexionar sobre las funciones del vestuario en la narración cinematográfica, y su capacidad poética de instalar una identidad de personaje. This article intends to approach the conceptions regarding the costumes for cinema of the set designer and costume designer María Julia Bertotto, analyzing some concrete examples: the design and realization of the costumes for the Argentino hasta la muerte, of 1971, directed by Fernando Ayala, La Patagonia rebelde of 1974, and La noche de los lapices, of 1986, directed by Héctor Olivera. In this way to reflect on the functions of the costumes in the cinematographic narration, and his poetic capacity to install a character identity.
Lo que el traje cuenta: El vestuario de María Julia Bertotto
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
Revista:
EscenaUno
ISSN:
2362-4000
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Direccion de Arte
,
Escenografia
,
Vestuario
,
Maria Julia Bertotto
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Etchecoin, Maria Lucrecia; Lo que el traje cuenta: El vestuario de María Julia Bertotto; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; EscenaUno; 5; 12-2016; 1-11
Compartir