Artículo
El aprendizaje de Física en los estudiantes con Trastorno de Atención con o sin hiperactividad - TDA/H- es uncamino a explorar. Con esta premisa, nos propusimos dos objetivos cuyos resultados comunicamos en estapresentación. El primero: relevar y analizar investigaciones en Educación en Ciencias con Tecnologías paraestudiantes con TDA/H. Como consecuencia directa de este análisis formulamos la pregunta principal de lainvestigación. El segundo objetivo: reportar las primeras incursiones metodológicas que se realizaron pararesponder la pregunta. Al revisar la bibliografía educativa en relación con este trastorno se advierte la posibilidadde usar a las Tecnologías educativas como favorecedoras del aprendizaje. Si estas tecnologías se seleccionan deacuerdo a determinados criterios podrían permitir a estos estudiantes prestar mayor atención, persistir yconcentrarse en las tareas. Se comunican las discusiones y negociaciones que guían la toma de decisionesmetodológicas para acceder al campo al estudiar la incorporación de las Tecnologías educativas para favorecer elaprendizaje de Física en estudiantes con TDA/H. Physics learning by students with Attention- Deficit with or without Hyperactivity Disorder – is something to investigate. Based on this premise, we proposed two objectives whose results will be communicated in this presentation. The first objective is to collect and analyze research in Science Education Technologies for students with ADHD. As a direct result of this analysis we formulate the main research question. The second objective is to report the first methodological explorations that were made to answer the question. Examining educational bibliography about this deficit, it is possible to use educational Technology to favour their learning. If technology was chosen taking into account some criteria, it could allow these students to pay more attention, continue and concentrate on their tasks. These discussions and negotiations are informed and they guide you to take methodological decisions to favour their physics learning on these ADHD students.
Aproximaciones metodológicas en una investigación sobre cómo se aprende física con tecnología en casos de TDA/H
Título:
Methodological approaches in a research about of physics learning with technology in people with ADHD
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación
Revista:
Revista Enseñanza de la Física
ISSN:
2250-6101
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Domínguez, María Alejandra; Aproximaciones metodológicas en una investigación sobre cómo se aprende física con tecnología en casos de TDA/H; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Revista Enseñanza de la Física; 28; 2; 12-2016; 39-49
Compartir