Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Domínguez, María Alejandra  
dc.date.available
2018-09-11T20:29:08Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Domínguez, María Alejandra; Aproximaciones metodológicas en una investigación sobre cómo se aprende física con tecnología en casos de TDA/H; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Revista Enseñanza de la Física; 28; 2; 12-2016; 39-49  
dc.identifier.issn
2250-6101  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/59178  
dc.description.abstract
El aprendizaje de Física en los estudiantes con Trastorno de Atención con o sin hiperactividad - TDA/H- es uncamino a explorar. Con esta premisa, nos propusimos dos objetivos cuyos resultados comunicamos en estapresentación. El primero: relevar y analizar investigaciones en Educación en Ciencias con Tecnologías paraestudiantes con TDA/H. Como consecuencia directa de este análisis formulamos la pregunta principal de lainvestigación. El segundo objetivo: reportar las primeras incursiones metodológicas que se realizaron pararesponder la pregunta. Al revisar la bibliografía educativa en relación con este trastorno se advierte la posibilidadde usar a las Tecnologías educativas como favorecedoras del aprendizaje. Si estas tecnologías se seleccionan deacuerdo a determinados criterios podrían permitir a estos estudiantes prestar mayor atención, persistir yconcentrarse en las tareas. Se comunican las discusiones y negociaciones que guían la toma de decisionesmetodológicas para acceder al campo al estudiar la incorporación de las Tecnologías educativas para favorecer elaprendizaje de Física en estudiantes con TDA/H.  
dc.description.abstract
Physics learning by students with Attention- Deficit with or without Hyperactivity Disorder – is something to investigate. Based on this premise, we proposed two objectives whose results will be communicated in this presentation. The first objective is to collect and analyze research in Science Education Technologies for students with ADHD. As a direct result of this analysis we formulate the main research question. The second objective is to report the first methodological explorations that were made to answer the question. Examining educational bibliography about this deficit, it is possible to use educational Technology to favour their learning. If technology was chosen taking into account some criteria, it could allow these students to pay more attention, continue and concentrate on their tasks. These discussions and negotiations are informed and they guide you to take methodological decisions to favour their physics learning on these ADHD students.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Trastorno Por Deficit De Atencion Con y Sin Hiperactividad  
dc.subject
Tecnologia Educativa  
dc.subject
Enseñanza y Aprendizaje  
dc.subject
Física  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aproximaciones metodológicas en una investigación sobre cómo se aprende física con tecnología en casos de TDA/H  
dc.title
Methodological approaches in a research about of physics learning with technology in people with ADHD  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-10T13:09:35Z  
dc.journal.volume
28  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
39-49  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Domínguez, María Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.journal.title
Revista Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15811