Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Etchecoin, Maria Lucrecia  
dc.date.available
2018-09-10T18:15:56Z  
dc.date.issued
2016-09  
dc.identifier.citation
Etchecoin, Maria Lucrecia; La voluntad de ser habitada; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; EscenaUno; 4; 9-2016; 1-6  
dc.identifier.issn
2362-4000  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/58935  
dc.description.abstract
La Escenografía constituye un acto poético cuya función es el develar una tierra – sitio para el hombre. Esta concepción se desprende de una premisa original que el escenógrafo argentino Gastón Breyer desarrolla para pensar el campo escenográfico teatral: la realidad del hombre comienza siendo terrestre. En las presentes líneas nos proponemos tomar tres conceptos que consideramos claves y se hallan presentes en el pensamiento de Gastón Breyer, para transformarlos en claves de lectura para mirar una escena. El presente artículo se desprende del trabajo de investigación titulado La escenografía vivida: Reflexión crítica sobre los aportes teóricos y diseños escenográficos de Gastón Breyer, que está siendo llevado a cabo en en el marco de la beca doctoral otorgada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).  
dc.description.abstract
The set design is a poetic act whose function is to reveal a land - site for man. This view emerges from an original premise that the Argentine Gaston Breyer scenographer develops to think the theatrical stage design field: the reality of man begins as Earth. In these lines we propose to take three key concepts that we believe and are present in the thought of Gaston Breyer, to transform them into key reading to watch a scene. This article follows the research work entitled The vivid scenery: Critical reflection on the theoretical contributions and set designs Gaston Breyer, who is being held in the framework of the doctoral grant from the National Council of Scientific and Technical Research (CONICET).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Gaston Breyer  
dc.subject
Escenografia  
dc.subject
Tierra  
dc.subject
Habitar  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La voluntad de ser habitada  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-07T13:37:33Z  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
1-6  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Etchecoin, Maria Lucrecia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
EscenaUno  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://escenauno.org/la-voluntad-de-ser-habitada/