Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La voluntad de ser habitada

Etchecoin, Maria LucreciaIcon
Fecha de publicación: 09/2016
Editorial: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
Revista: EscenaUno
ISSN: 2362-4000
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Artes

Resumen

 
La Escenografía constituye un acto poético cuya función es el develar una tierra – sitio para el hombre. Esta concepción se desprende de una premisa original que el escenógrafo argentino Gastón Breyer desarrolla para pensar el campo escenográfico teatral: la realidad del hombre comienza siendo terrestre. En las presentes líneas nos proponemos tomar tres conceptos que consideramos claves y se hallan presentes en el pensamiento de Gastón Breyer, para transformarlos en claves de lectura para mirar una escena. El presente artículo se desprende del trabajo de investigación titulado La escenografía vivida: Reflexión crítica sobre los aportes teóricos y diseños escenográficos de Gastón Breyer, que está siendo llevado a cabo en en el marco de la beca doctoral otorgada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
 
The set design is a poetic act whose function is to reveal a land - site for man. This view emerges from an original premise that the Argentine Gaston Breyer scenographer develops to think the theatrical stage design field: the reality of man begins as Earth. In these lines we propose to take three key concepts that we believe and are present in the thought of Gaston Breyer, to transform them into key reading to watch a scene. This article follows the research work entitled The vivid scenery: Critical reflection on the theoretical contributions and set designs Gaston Breyer, who is being held in the framework of the doctoral grant from the National Council of Scientific and Technical Research (CONICET).
 
Palabras clave: Gaston Breyer , Escenografia , Tierra , Habitar
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 311.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/58935
URL: http://escenauno.org/la-voluntad-de-ser-habitada/
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Etchecoin, Maria Lucrecia; La voluntad de ser habitada; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; EscenaUno; 4; 9-2016; 1-6
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES