Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Etchecoin, Maria Lucrecia  
dc.date.available
2018-09-10T18:11:06Z  
dc.date.issued
2015-12  
dc.identifier.citation
Etchecoin, Maria Lucrecia; El agujero en la pared: La semántica del hueco; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; EscenaUno; 3; 12-2015; 1-9  
dc.identifier.issn
2362-4000  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/58920  
dc.description.abstract
El presente artículo propone una reflexión acerca del film argentino El agujero en la pared, escrito y dirigido por David José Kohon (1929-2004), estrenado el 3 de junio de 1982. El eje de esa reflexión, a su vez, está puesto en el papel que desempeña el espacio, su diseño y concepción, en la ayuda de la construcción de un discurso fílmico complejo. Trabajaremos con la siguiente hipótesis, los espacios dispuestos en el film, articulados por un hueco en una pared, implican y desarrollan formas del habitar que ponen especial énfasis en des-cubrir la atmósfera de asfixia vivida durante la dictadura argentina de 1976-1983. A este respecto, la espacialidad propuesta no es mero decorado o fondo de la acción, sino un recurso sustantivo para transmitir los sentimientos de opresión, censura, autocensura, abuso, violencia, que el proceso dictatorial internalizó en los ciudadanos argentinos.  
dc.description.abstract
This article proposes a reflection on the Argentine film The Hole in the Wall , written and directed by David Joseph Kohon , released on 3 June 1982. The focus of this reflection, in turn , is on the role of space, its design and conception , in aid of the construction of a complex film discourse . We will work with the following hypothesis , the spaces provided in the film, articulated through a hole in a wall, involve and develop ways of inhabiting that place special emphasis on un-cover the choking atmosphere lived during the dictatorship Argentina 1976- 1983. in this respect, the spatial proposal is not mere decoration or background of the action, but a substantive resource to convey the feelings of oppression , censorship, selfcensorship , abuse, violence , internalized the dictatorial process in Argentine citizens.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
El Agujero en La Pared  
dc.subject
David Jose Kohon  
dc.subject
Espacio  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El agujero en la pared: La semántica del hueco  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-07T13:35:41Z  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
1-9  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Etchecoin, Maria Lucrecia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
EscenaUno  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://escenauno.org/el-agujero-en-la-pared-la-semantica-del-hueco/