Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Etchecoin, Maria Lucrecia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2018-09-07T20:28:45Z
dc.date.issued
2015-12
dc.identifier.citation
Etchecoin, Maria Lucrecia; Escenografía, fenómeno del habitar; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Telondefondo; 22; 12-2015; 67-72
dc.identifier.issn
1669-6301
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/58853
dc.description.abstract
La escenografía dejó de considerarse como meramente instrumental. Este carácterha provocado la ausencia de consenso básico en cuanto a conceptos, terminología,procedimientos, enseñanza y difusión de los estudios. Sin negar su raigambre técnica, pretendemos que ésta dimensión no estanque la posibilidad de concebir a la escenografía como objeto teórico. Particularmente, la presente comunicación aborda los diálogos posibles entre las definiciones que Breyer resuelve para la inteligibilidad de la escenografía como objeto de pensamiento filosófico y el breve recorrido que encontramos en El Arte y el Espacio (1969) de Martín Heidegger.
dc.description.abstract
At present, scenography is not considered to be a simple instrumental resource. That’s why there is a lack of consensus on basic concepts, terminology, procedures, teaching and dissemination concerning its study. Without denying its technical roots, we expect this dimension not to deny the possibility of approaching scenery as a theoretical object. Particularly, the present communication addresses the possible dialogues between the definitions that Gastón Breyer proposes for the intelligibility of the set as an object of philosophical thought and the brief reflections on this matter expressed by Martin Heidegger in The Art and Space (1969).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Escenografia
dc.subject
Gaston Breyer
dc.subject
Habitar
dc.subject.classification
Otras Artes
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Arte
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Escenografía, fenómeno del habitar
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-09-07T13:35:43Z
dc.journal.number
22
dc.journal.pagination
67-72
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Etchecoin, Maria Lucrecia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
dc.journal.title
Telondefondo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.telondefondo.org/numero22/articulo/578/escenografia-fenomeno-del-habitar.html
Archivos asociados