Artículo
La escenografía dejó de considerarse como meramente instrumental. Este carácterha provocado la ausencia de consenso básico en cuanto a conceptos, terminología,procedimientos, enseñanza y difusión de los estudios. Sin negar su raigambre técnica, pretendemos que ésta dimensión no estanque la posibilidad de concebir a la escenografía como objeto teórico. Particularmente, la presente comunicación aborda los diálogos posibles entre las definiciones que Breyer resuelve para la inteligibilidad de la escenografía como objeto de pensamiento filosófico y el breve recorrido que encontramos en El Arte y el Espacio (1969) de Martín Heidegger. At present, scenography is not considered to be a simple instrumental resource. That’s why there is a lack of consensus on basic concepts, terminology, procedures, teaching and dissemination concerning its study. Without denying its technical roots, we expect this dimension not to deny the possibility of approaching scenery as a theoretical object. Particularly, the present communication addresses the possible dialogues between the definitions that Gastón Breyer proposes for the intelligibility of the set as an object of philosophical thought and the brief reflections on this matter expressed by Martin Heidegger in The Art and Space (1969).
Escenografía, fenómeno del habitar
Fecha de publicación:
12/2015
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Revista:
Telondefondo
ISSN:
1669-6301
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Escenografia
,
Gaston Breyer
,
Habitar
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Citación
Etchecoin, Maria Lucrecia; Escenografía, fenómeno del habitar; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Telondefondo; 22; 12-2015; 67-72
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