Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
D'agostino, Valeria Araceli
dc.contributor.author
Gregorini, Vanesa Mariángeles
dc.date.available
2018-09-07T18:58:58Z
dc.date.issued
2015-11
dc.identifier.citation
D'agostino, Valeria Araceli; Gregorini, Vanesa Mariángeles; La formación docente en la carrera de Historia: Reflexiones a partir del análisis del “Proyecto profesores-tutores”; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Revista de Historia; 16; 11-2015; 102-125
dc.identifier.issn
0327 4233
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/58790
dc.description.abstract
En este artículo nos proponemos caracterizar y analizar los primeros resultados de una propuesta de trabajo que hemos denominado “Proyecto profesores-tutores” implementada a partir del año 2014 en el marco de las Prácticas docentes de los alumnos del Profesorado en Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Esta experiencia ha intentado ofrecer algunas respuestas a una serie de inquietudes y demandas planteadas por alumnos avanzados, graduados y docentes en torno a las características de la formación inicial en general y del área pedagógica en particular. Cabe señalar que el diseño y la implementación del proyecto se ha nutrido de los aportes y de las experiencias de otros profesorados de nuestra facultad y de carreras afines en diferentes universidades del país.
dc.description.abstract
In this article we characterize and analyze the first results of a work proposal that we have called "Project teachers-tutors" implemented from the year 2014 in the framework of teaching practices of the students of History at the Faculty of Human Sciences at the Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. This experience has attempted to provide some answers to a number of concerns and demands posed by advanced students, graduates and teachers around the characteristics of the initial training in general and of the pedagogical area in particular. It should be noted that the design and implementation of the project has been nourished by the inputs and the experiences of other professors in our faculty and related careers in different universities all over the country.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Historia
dc.subject
Formación
dc.subject
Profesores
dc.subject
Tutores
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La formación docente en la carrera de Historia: Reflexiones a partir del análisis del “Proyecto profesores-tutores”
dc.title
The teaching formation in the History career: Reflections from the analysis of the “Project teachers - tutors”
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-09-07T13:34:47Z
dc.journal.number
16
dc.journal.pagination
102-125
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Comahue
dc.description.fil
Fil: D'agostino, Valeria Araceli. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gregorini, Vanesa Mariángeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Revista de Historia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/historia/article/view/1067
Archivos asociados