Artículo
En este artículo nos proponemos caracterizar y analizar los primeros resultados de una propuesta de trabajo que hemos denominado “Proyecto profesores-tutores” implementada a partir del año 2014 en el marco de las Prácticas docentes de los alumnos del Profesorado en Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Esta experiencia ha intentado ofrecer algunas respuestas a una serie de inquietudes y demandas planteadas por alumnos avanzados, graduados y docentes en torno a las características de la formación inicial en general y del área pedagógica en particular. Cabe señalar que el diseño y la implementación del proyecto se ha nutrido de los aportes y de las experiencias de otros profesorados de nuestra facultad y de carreras afines en diferentes universidades del país. In this article we characterize and analyze the first results of a work proposal that we have called "Project teachers-tutors" implemented from the year 2014 in the framework of teaching practices of the students of History at the Faculty of Human Sciences at the Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. This experience has attempted to provide some answers to a number of concerns and demands posed by advanced students, graduates and teachers around the characteristics of the initial training in general and of the pedagogical area in particular. It should be noted that the design and implementation of the project has been nourished by the inputs and the experiences of other professors in our faculty and related careers in different universities all over the country.
La formación docente en la carrera de Historia: Reflexiones a partir del análisis del “Proyecto profesores-tutores”
Título:
The teaching formation in the History career: Reflections from the analysis of the “Project teachers - tutors”
Fecha de publicación:
11/2015
Editorial:
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades
Revista:
Revista de Historia
ISSN:
0327 4233
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Historia
,
Formación
,
Profesores
,
Tutores
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
D'agostino, Valeria Araceli; Gregorini, Vanesa Mariángeles; La formación docente en la carrera de Historia: Reflexiones a partir del análisis del “Proyecto profesores-tutores”; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Revista de Historia; 16; 11-2015; 102-125
Compartir