Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Juarez, Ana Mabel  
dc.contributor.author
Bravo, Bettina Mariel  
dc.date.available
2018-09-07T17:52:30Z  
dc.date.issued
2015-09  
dc.identifier.citation
Juarez, Ana Mabel; Bravo, Bettina Mariel; Análisis de estrategias didácticas implementadas a fin de favorecer el aprendizaje de fenómenos ópticos; Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios; Revista Iberoamericana de Educación; 69; 1; 9-2015; 97-116  
dc.identifier.issn
1022-6508  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/58737  
dc.description.abstract
El propósito de este artículo es identificar y analizar las estrategias de enseñanza que implementa con mayor frecuencia un docente encargado de llevar al aula una propuesta especialmente diseñada para favorecer el aprendizaje de fenómenos ópticos. Es una investigación cualitativa, descriptiva y exploratoria que busca conocer aquellas estrategias que favorecerían el aprendizaje del saber de la ciencia, en educación secundaria. Los resultados muestran que en las etapas de desarrollo y aplicación, el docente se desempeñó como verdadero guía y facilitador del aprendizaje de sus alumnos, no así en otras instancias de la secuencia didáctica. Este hecho habría influenciado en el tipo de aprendizaje experimentado por los alumnos.  
dc.description.abstract
The purpose of this article is to identify and analyze teaching strategies that a teacher frequently develops when he is in charge of taking to the classroom a proposal specifically designed to encourage the learning of optical phenomena. The results of this qualitative, descriptive and exploratory research show that in the stages of development and implementation, the teacher acted as a real guide and facilitator of student learning, but not in other instances of the teaching sequence. This fact would have influenced the type of learning experienced by the students.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Estrategias Didácticas  
dc.subject
Aprendizaje  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject
Ciencias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Análisis de estrategias didácticas implementadas a fin de favorecer el aprendizaje de fenómenos ópticos  
dc.title
Analysis of teaching strategies implemented to encourage the learning of optical phenomena  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-17T13:53:33Z  
dc.identifier.eissn
1681-5653  
dc.journal.volume
69  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
97-116  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Juarez, Ana Mabel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingenieria de Olavarria; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bravo, Bettina Mariel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingenieria de Olavarria; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rieoei.org/RIE/article/view/157