Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Juarez, Ana Mabel
dc.contributor.author
Bravo, Bettina Mariel
dc.date.available
2018-09-07T17:52:30Z
dc.date.issued
2015-09
dc.identifier.citation
Juarez, Ana Mabel; Bravo, Bettina Mariel; Análisis de estrategias didácticas implementadas a fin de favorecer el aprendizaje de fenómenos ópticos; Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios; Revista Iberoamericana de Educación; 69; 1; 9-2015; 97-116
dc.identifier.issn
1022-6508
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/58737
dc.description.abstract
El propósito de este artículo es identificar y analizar las estrategias de enseñanza que implementa con mayor frecuencia un docente encargado de llevar al aula una propuesta especialmente diseñada para favorecer el aprendizaje de fenómenos ópticos. Es una investigación cualitativa, descriptiva y exploratoria que busca conocer aquellas estrategias que favorecerían el aprendizaje del saber de la ciencia, en educación secundaria. Los resultados muestran que en las etapas de desarrollo y aplicación, el docente se desempeñó como verdadero guía y facilitador del aprendizaje de sus alumnos, no así en otras instancias de la secuencia didáctica. Este hecho habría influenciado en el tipo de aprendizaje experimentado por los alumnos.
dc.description.abstract
The purpose of this article is to identify and analyze teaching strategies that a teacher frequently develops when he is in charge of taking to the classroom a proposal specifically designed to encourage the learning of optical phenomena. The results of this qualitative, descriptive and exploratory research show that in the stages of development and implementation, the teacher acted as a real guide and facilitator of student learning, but not in other instances of the teaching sequence. This fact would have influenced the type of learning experienced by the students.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Estrategias Didácticas
dc.subject
Aprendizaje
dc.subject
Enseñanza
dc.subject
Ciencias
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Análisis de estrategias didácticas implementadas a fin de favorecer el aprendizaje de fenómenos ópticos
dc.title
Analysis of teaching strategies implemented to encourage the learning
of optical phenomena
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-08-17T13:53:33Z
dc.identifier.eissn
1681-5653
dc.journal.volume
69
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
97-116
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Juarez, Ana Mabel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingenieria de Olavarria; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bravo, Bettina Mariel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingenieria de Olavarria; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rieoei.org/RIE/article/view/157
Archivos asociados