Artículo
El propósito de este artículo es identificar y analizar las estrategias de enseñanza que implementa con mayor frecuencia un docente encargado de llevar al aula una propuesta especialmente diseñada para favorecer el aprendizaje de fenómenos ópticos. Es una investigación cualitativa, descriptiva y exploratoria que busca conocer aquellas estrategias que favorecerían el aprendizaje del saber de la ciencia, en educación secundaria. Los resultados muestran que en las etapas de desarrollo y aplicación, el docente se desempeñó como verdadero guía y facilitador del aprendizaje de sus alumnos, no así en otras instancias de la secuencia didáctica. Este hecho habría influenciado en el tipo de aprendizaje experimentado por los alumnos. The purpose of this article is to identify and analyze teaching strategies that a teacher frequently develops when he is in charge of taking to the classroom a proposal specifically designed to encourage the learning of optical phenomena. The results of this qualitative, descriptive and exploratory research show that in the stages of development and implementation, the teacher acted as a real guide and facilitator of student learning, but not in other instances of the teaching sequence. This fact would have influenced the type of learning experienced by the students.
Análisis de estrategias didácticas implementadas a fin de favorecer el aprendizaje de fenómenos ópticos
Título:
Analysis of teaching strategies implemented to encourage the learning
of optical phenomena
Fecha de publicación:
09/2015
Editorial:
Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación
ISSN:
1022-6508
e-ISSN:
1681-5653
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Estrategias Didácticas
,
Aprendizaje
,
Enseñanza
,
Ciencias
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Juarez, Ana Mabel; Bravo, Bettina Mariel; Análisis de estrategias didácticas implementadas a fin de favorecer el aprendizaje de fenómenos ópticos; Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios; Revista Iberoamericana de Educación; 69; 1; 9-2015; 97-116
Compartir