Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Etchecoin, Maria Lucrecia  
dc.date.available
2018-09-03T19:37:37Z  
dc.date.issued
2015-06  
dc.identifier.citation
Etchecoin, Maria Lucrecia; Objeto escénico: la escena como objeto. Perspectivas para reflexionar sobre su misterio; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales; Escena Uno; 2; 6-2015; 1-9  
dc.identifier.issn
2362-4000  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/58111  
dc.description.abstract
El presente artículo propone líneas de reflexión acerca del objeto escénico. Acerca de la escena como objeto. Lo hace exponiendo los pensamientos que ha desarrollado el escenógrafo Gastón Breyer, planteando la hipótesis de que esos aportes permitirían una apertura epistemológica que reconocería la puesta en escena como una realidad íntegra, con procesos y voz propia. Este escrito tiene raíz en las dificultades constantes que ha encontrado el ámbito escenográfico para establecer un corpus teórico – metodológico unificado que sea útil tanto para la crítica como para la investigación académica. Así mismo esta comunicación pretende dar cuenta de las investigaciones que estamos llevando a cabo en el marco del Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales (INDEES), cuyo título es La escenografía vivida. Reflexión crítica sobre los diseños escenográficos de Gastón Breyer.  
dc.description.abstract
This article proposes guidelines for debate about the object stage. About the scene as object. It does exposing the thoughts that developed the scenographer Gastón Breyer, considering the hypothesis that these contributions allow an epistemological opening recognize the staging as an integral reality, processes and own voice. This writing is rooted in the continuing difficulties encountered by the scenic area to establish a theoretical corpus – unified methodology that is useful for both critics and for academic research. Also this paper seeks to explain the research we are conducting under the Set Design Institute for Studies in Performing Arts and Audiovisual (INDEES), entitled The vivid scenery. Critical reflection on the set designs Gaston Breyer.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Escenografia  
dc.subject
Objeto Escenico  
dc.subject
Gaston Breyer  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Objeto escénico: la escena como objeto. Perspectivas para reflexionar sobre su misterio  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-17T13:51:34Z  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-9  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Etchecoin, Maria Lucrecia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina  
dc.journal.title
Escena Uno  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://escenauno.org/objeto-escenico-la-escena-como-objeto-perspectivas-para-reflexionar-sobre-su-misterio/