Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción

Título: Inclusive education and physical education: strategies to promote positive attitudes and interaction
Carrizo Páez, Mariano RubénIcon
Fecha de publicación: 04/2015
Editorial: Universidad Kennedy
Revista: Prospectivas en psicología
ISSN: 2469-0066
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

 
El presente artículo aborda le temática de la inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales en las clases de educación física, centrándose en las actitudes de los alumnos compañeros de clase y la interacción social. Por lo tanto, en este trabajo se conceptualizarán una serie de estrategias (círculos de amigos, compañeros tutores y juegos de sensibilización) a través de las cuales se pueden favorecer actitudes positivas y aumentar la interacción entre los niños en las clases, eliminando de esta manera algunas barreras y favoreciendo la participación y aprendizaje de toda la comunidad educativa.
 
This article deals with her theme of the educational inclusion of students with special educational needs in physical education classes, focusing on the attitudes of students classmates and social interaction. Therefore, this paper will conceptualize a series of strategies (circles of friends, fellow tutors and games of awareness) through which you can encourage positive attitudes and increase interaction between children in classes, thus eliminating some barriers and encouraging participation and learning of the educational community.
 
Palabras clave: Inclusión Educativa , Circulo de Amigos , Juegos de Sensibilización , Compañero Tutor
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.065Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/58002
Colecciones
Articulos(CCT - SAN JUAN)
Articulos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Carrizo Páez, Mariano Rubén; Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción; Universidad Kennedy; Prospectivas en psicología; 2; 1; 4-2015; 13-20
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES