Artículo
Desafíos y construcciones metodológicas en torno a las problemáticas de vocabulario y escala en los procesos de enseñanza-aprendizaje de anatomía, histología y fisiología
Fecha de publicación:
12/2015
Editorial:
Sociedad Argentina de Fisiología
Revista:
Physiological Mini Reviews
ISSN:
1669-5402
e-ISSN:
1669-5410
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Anatomía, Histología y Fisiología son materias fundamentales para carreras relacionadas con la salud. En ellas se genera la base morfológica y funcional de la economía humana, requerida para el estudio de materias más avanzadas en los planes de estudios. Además, es el ámbito donde se deben construir las nociones de escala y adquirir el vocabulario específico. Durante el desarrollo de la asignatura Anatomía e Histología en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP, Argentina) detectamos una serie de factores que dificultan el aprendizaje significativo de estas asignaturas, entre los que destacamos el vocabularioespecífico y el manejo de las distintas escalas (macroscópica, microscópica y molecular) que presentan las estructuras y mecanismos estudiados. En el presente trabajo presentamos las problemáticas encontradas y planteamos una serie de estrategias para abordarlas.
Palabras clave:
Escalas
,
Anatomía
,
Vocabulario
,
Histología
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIDCA)
Articulos de CENTRO DE INV EN CRIOTECNOLOGIA DE ALIMENTOS (I)
Articulos de CENTRO DE INV EN CRIOTECNOLOGIA DE ALIMENTOS (I)
Citación
Ibáñez, Marina; Felice, Juan Ignacio; Speroni Aguirre, Francisco José; Desafíos y construcciones metodológicas en torno a las problemáticas de vocabulario y escala en los procesos de enseñanza-aprendizaje de anatomía, histología y fisiología; Sociedad Argentina de Fisiología; Physiological Mini Reviews; Sup. Esp. 4; 12-2015; 1-13
Compartir