Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Heras Monner Sans, Ana Ines  
dc.date.available
2018-08-28T18:46:44Z  
dc.date.issued
2015-06  
dc.identifier.citation
Heras Monner Sans, Ana Ines; Análisis del aprendizaje sobre la auto-gestión: la cuestión específica de los aportes y distribución de recursos; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Antropología Social; Cuadernos de Antropología; 41; 6-2015; 129-148  
dc.identifier.issn
0327-3776  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/57392  
dc.description.abstract
Se presentan resultados de una investigación colaborativa de corte etnográfico y sociolingüístico desarrollada junto a organizaciones en la Argentina contemporánea para analizar el aprendizaje sobre la autogestión. Se parte de una definición clásica del concepto de “aprendizaje” (Bleger, 2007) y se concluye que una propuesta transdisciplinar permite interpretar en su especificidad los aprendizajes en estas organizaciones. Se identifican los tipos diversos de aprendizajes necesarios para sostener la autogestión a través del análisis específico de la generación y la colectivización de recursos y aportes. Por último, se realiza una elaboración acerca de la complejidad de este tipo de aprendizajes cuando se practican desde un enfoque que tiende hacia la autonomía como proyecto humano, siguiendo la conceptualización de Cornelius Castoriadis (1997, 2007).  
dc.description.abstract
Results from a collaborative ethnographic and sociolinguistic study are presented to analyze lessons in self-managed organizations in contemporary Argentina. We build on Bleger´s (2007) classic definition of “learning” in order to construct an inter-disciplinary analytical frame to interpret the specific characteristics found in these groups, according to their general orientation towards autonomy as a human project (Castoriadis, 1997, 2007). Our analysis shows the complexities associated to this framework, as well as the specific abilities that are continually learned by participants within self-management as an organizational context.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Antropología Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Aprendizaje  
dc.subject
Autogestión  
dc.subject
Sociolingüística  
dc.subject
Etnografía  
dc.subject
Argentina  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Análisis del aprendizaje sobre la auto-gestión: la cuestión específica de los aportes y distribución de recursos  
dc.title
An Analysis of Lessons in Self-Management. The specific issue of contributions and resource distribution  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-13T14:52:50Z  
dc.identifier.eissn
1850-275X  
dc.journal.number
41  
dc.journal.pagination
129-148  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Heras Monner Sans, Ana Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos de Antropología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/1600  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/html/1809/180942587009/