Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Occelli, Maricel
dc.contributor.author
Valeiras, Beatriz Nora
dc.contributor.author
Willging, Pedro Adolfo
dc.date.available
2018-08-23T19:30:10Z
dc.date.issued
2015-07
dc.identifier.citation
Occelli, Maricel; Valeiras, Beatriz Nora; Willging, Pedro Adolfo; ¡Los nanobots invaden la clase de biología!; Graó; Alambique; 81; 7-2015; 59-66
dc.identifier.issn
1133-9837
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/56868
dc.description.abstract
Los videojuegos educativos constituyen recursos poderosos para abordar temáticas complejas ya que recrean situaciones de fenómenos naturales en escenarios lúdicos. Así, los estudiantes manipulan diferentes variables del sistema representado para cumplir con el desafío o misión propuesta en un contexto en el que prima la diversión, con lo cual se estimula la motivación de los estudiantes. En este trabajo presentamos una propuesta didáctica para utilizar el videojuego educativo Kokori para la temática de metabolismo celular.
dc.description.abstract
Serious games are powerful resources to approach complex topics because they reproduce situations of natural phenomena in playful settings. Thus, students manipulate different variables of the system to meet the given challenge or mission in an entertaining environment; hence encouraging students' motivation. In this work we present a didactic proposal to use the serious game Kokori for cell metabolism.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Graó
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Videojuegos Educativos
dc.subject
Biología Celular
dc.subject
Uso de Tic
dc.subject
Kokori
dc.subject
Metabolismo Celular
dc.subject.classification
Otras Ciencias Biológicas
dc.subject.classification
Ciencias Biológicas
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¡Los nanobots invaden la clase de biología!
dc.title
The nanobots encroach the biology class!
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-08-13T14:51:06Z
dc.identifier.eissn
2014-4733
dc.journal.number
81
dc.journal.pagination
59-66
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Barcelona
dc.description.fil
Fil: Occelli, Maricel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Valeiras, Beatriz Nora. No especifica;
dc.description.fil
Fil: Willging, Pedro Adolfo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Alambique
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.grao.com/ca/producte/-los-nanobots-invaden-la-clase-de-biologia
Archivos asociados