Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Occelli, Maricel  
dc.contributor.author
Valeiras, Beatriz Nora  
dc.contributor.author
Willging, Pedro Adolfo  
dc.date.available
2018-08-23T19:30:10Z  
dc.date.issued
2015-07  
dc.identifier.citation
Occelli, Maricel; Valeiras, Beatriz Nora; Willging, Pedro Adolfo; ¡Los nanobots invaden la clase de biología!; Graó; Alambique; 81; 7-2015; 59-66  
dc.identifier.issn
1133-9837  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/56868  
dc.description.abstract
Los videojuegos educativos constituyen recursos poderosos para abordar temáticas complejas ya que recrean situaciones de fenómenos naturales en escenarios lúdicos. Así, los estudiantes manipulan diferentes variables del sistema representado para cumplir con el desafío o misión propuesta en un contexto en el que prima la diversión, con lo cual se estimula la motivación de los estudiantes. En este trabajo presentamos una propuesta didáctica para utilizar el videojuego educativo Kokori para la temática de metabolismo celular.  
dc.description.abstract
Serious games are powerful resources to approach complex topics because they reproduce situations of natural phenomena in playful settings. Thus, students manipulate different variables of the system to meet the given challenge or mission in an entertaining environment; hence encouraging students' motivation. In this work we present a didactic proposal to use the serious game Kokori for cell metabolism.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Graó  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Videojuegos Educativos  
dc.subject
Biología Celular  
dc.subject
Uso de Tic  
dc.subject
Kokori  
dc.subject
Metabolismo Celular  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Biológicas  
dc.subject.classification
Ciencias Biológicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¡Los nanobots invaden la clase de biología!  
dc.title
The nanobots encroach the biology class!  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-13T14:51:06Z  
dc.identifier.eissn
2014-4733  
dc.journal.number
81  
dc.journal.pagination
59-66  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: Occelli, Maricel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Valeiras, Beatriz Nora. No especifica;  
dc.description.fil
Fil: Willging, Pedro Adolfo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Alambique  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.grao.com/ca/producte/-los-nanobots-invaden-la-clase-de-biologia