Artículo
Los videojuegos educativos constituyen recursos poderosos para abordar temáticas complejas ya que recrean situaciones de fenómenos naturales en escenarios lúdicos. Así, los estudiantes manipulan diferentes variables del sistema representado para cumplir con el desafío o misión propuesta en un contexto en el que prima la diversión, con lo cual se estimula la motivación de los estudiantes. En este trabajo presentamos una propuesta didáctica para utilizar el videojuego educativo Kokori para la temática de metabolismo celular. Serious games are powerful resources to approach complex topics because they reproduce situations of natural phenomena in playful settings. Thus, students manipulate different variables of the system to meet the given challenge or mission in an entertaining environment; hence encouraging students' motivation. In this work we present a didactic proposal to use the serious game Kokori for cell metabolism.
¡Los nanobots invaden la clase de biología!
Título:
The nanobots encroach the biology class!
Fecha de publicación:
07/2015
Editorial:
Graó
Revista:
Alambique
ISSN:
1133-9837
e-ISSN:
2014-4733
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Occelli, Maricel; Valeiras, Beatriz Nora; Willging, Pedro Adolfo; ¡Los nanobots invaden la clase de biología!; Graó; Alambique; 81; 7-2015; 59-66
Compartir