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dc.contributor.author
Pauloni, Silvina Mariel  
dc.contributor.author
Novomisky, Sebastián  
dc.contributor.author
Gómez, Andrea Jacqueline  
dc.contributor.author
Noscue Mera, Eliana  
dc.date.available
2018-08-22T19:20:25Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
Pauloni, Silvina Mariel; Novomisky, Sebastián; Gómez, Andrea Jacqueline; Noscue Mera, Eliana; Entender los contenidos educativos en la televisión pública: Configuración del nuevo escenario mediático; Universidad Nacional de La Plata; Actas de Periodismo y Comunicación; 3; 1; 6-2017; 1-12  
dc.identifier.issn
2469-0910  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/56683  
dc.description.abstract
Este artículo hace una revisión de los antecedentes de las señales Encuentro yPakapaka, desde su génesis como canales educativos, hasta su traspaso al SistemaFederal de Medios Públicos y sus implicancias. En este marco, el concepto de eduentretenimiento constituye una herramienta teórica de utilidad para pensar contenidos educativos.En las coyunturas locales, eledu-entretenimiento se volvió útil en el paradigma de la comunicación que posibilitó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que tenía como principios el acceso abierto a los medios y el reconocimiento de las diferencias en un marco de diálogo y respeto por el otro, de manera que se pudiera articular las voces de los grupos sociales antes relegados.Producciones construidas desde esta perspectiva plantean la formulación de preguntas que alientan la reflexión y el debate en distintos espacios. De esta manera suelen utilizarse en diferentes contextos de la educación formal o no formal. En este sentido, la narración de historias se vale de la emoción e interpela; se orienta no sólo a proporcionar información sino a involucrar a los sujetos en el ejercicio de su ciudadanía, al recuperar sus propias experiencias, lo que constituye, por ende, su reconocimiento y respeto.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Eduentretenimiento  
dc.subject
Lsca 26522  
dc.subject
Canal Encuentro  
dc.subject
Paka Paka  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Entender los contenidos educativos en la televisión pública: Configuración del nuevo escenario mediático  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-22T12:55:43Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-12  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Pauloni, Silvina Mariel. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación y Desarrollo en Comunicación, Industrias Culturales y Televisión; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Novomisky, Sebastián. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación y Desarrollo en Comunicación, Industrias Culturales y Televisión; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gómez, Andrea Jacqueline. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación y Desarrollo en Comunicación, Industrias Culturales y Televisión; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Noscue Mera, Eliana. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación y Desarrollo en Comunicación, Industrias Culturales y Televisión; Argentina  
dc.journal.title
Actas de Periodismo y Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4413