Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Entender los contenidos educativos en la televisión pública: Configuración del nuevo escenario mediático

Pauloni, Silvina Mariel; Novomisky, Sebastián; Gómez, Andrea Jacqueline; Noscue Mera, ElianaIcon
Fecha de publicación: 06/2017
Editorial: Universidad Nacional de La Plata
Revista: Actas de Periodismo y Comunicación
ISSN: 2469-0910
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Periodismo

Resumen

Este artículo hace una revisión de los antecedentes de las señales Encuentro yPakapaka, desde su génesis como canales educativos, hasta su traspaso al SistemaFederal de Medios Públicos y sus implicancias. En este marco, el concepto de eduentretenimiento constituye una herramienta teórica de utilidad para pensar contenidos educativos.En las coyunturas locales, eledu-entretenimiento se volvió útil en el paradigma de la comunicación que posibilitó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que tenía como principios el acceso abierto a los medios y el reconocimiento de las diferencias en un marco de diálogo y respeto por el otro, de manera que se pudiera articular las voces de los grupos sociales antes relegados.Producciones construidas desde esta perspectiva plantean la formulación de preguntas que alientan la reflexión y el debate en distintos espacios. De esta manera suelen utilizarse en diferentes contextos de la educación formal o no formal. En este sentido, la narración de historias se vale de la emoción e interpela; se orienta no sólo a proporcionar información sino a involucrar a los sujetos en el ejercicio de su ciudadanía, al recuperar sus propias experiencias, lo que constituye, por ende, su reconocimiento y respeto.
Palabras clave: Eduentretenimiento , Lsca 26522 , Canal Encuentro , Paka Paka
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 327.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/56683
URL: http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4413
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Pauloni, Silvina Mariel; Novomisky, Sebastián; Gómez, Andrea Jacqueline; Noscue Mera, Eliana; Entender los contenidos educativos en la televisión pública: Configuración del nuevo escenario mediático; Universidad Nacional de La Plata; Actas de Periodismo y Comunicación; 3; 1; 6-2017; 1-12
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES