Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sadañoski, Marcela Alejandra  
dc.contributor.author
Baumann, Jeannette  
dc.date.available
2018-08-21T19:34:23Z  
dc.date.issued
2017-04  
dc.identifier.citation
Sadañoski, Marcela Alejandra; Baumann, Jeannette; Actitudes de estudiantes hacia los trabajos prácticos de química analítica; Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química; Educación en la Química en Línea; 23; 1-2; 4-2017; 42-51  
dc.identifier.issn
0327-3504  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/56423  
dc.description.abstract
Los trabajos prácticos de Química Analítica constituyen una herramienta esencial en los procesos de enseñanza y de aprendizaje para la formación de profesionales orientados a la Química. Este trabajo pretende conocer las actitudes de los estudiantes de Química Analítica de las carreras de Farmacia, Bioquímica y Licenciatura en Análisis Químicos y Bromatológicos de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Los resultados indican que los alumnos de la asignatura tienen actitudes positivas y consideran que los trabajos prácticos son importantes, útiles y organizados. Sin embargo, los estudiantes manifiestan que los trabajos prácticos no son claros y presentan dificultades, principalmente en la comprensión. Esto demuestra la necesidad de una profundización en la investigación sobre los problemas con los cuales se enfrentan los estudiantes y la manera que se desarrollan las clases.  
dc.description.abstract
The practical work of Analytical Chemistry is an essential tool in the teaching and learning processes for the training of professionals oriented to Chemistry. This work aims to know the attitudes of students of Analytical Chemistry of careers of Pharmacy, Biochemistry and Bachelor's degree in Chemical and Bromatological Analysis of the Faculty of Exact, Chemical and Natural Sciences of the National University of Misiones. The results indicate that the students have positive attitudes and consider that the practical works of the subject are important, useful and organized. However, the students say that the practical work is not clear and presents difficulties, mainly in the understanding of the subject. This demonstrates the need for a deepening of the research on the problems faced by students and the way in which classes are developed.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Actitudes de Estudiantes  
dc.subject
Trabajos Prácticos  
dc.subject
Química Analítica General  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Actitudes de estudiantes hacia los trabajos prácticos de química analítica  
dc.title
Students’ attitudes toward practical work of General Analytical Chemistry  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-17T19:02:50Z  
dc.identifier.eissn
2344-9683  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.number
1-2  
dc.journal.pagination
42-51  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sadañoski, Marcela Alejandra. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Baumann, Jeannette. Universidad Nacional de Misiones; Argentina  
dc.journal.title
Educación en la Química en Línea  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.adeqra.com.ar