Artículo
Los trabajos prácticos de Química Analítica constituyen una herramienta esencial en los procesos de enseñanza y de aprendizaje para la formación de profesionales orientados a la Química. Este trabajo pretende conocer las actitudes de los estudiantes de Química Analítica de las carreras de Farmacia, Bioquímica y Licenciatura en Análisis Químicos y Bromatológicos de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Los resultados indican que los alumnos de la asignatura tienen actitudes positivas y consideran que los trabajos prácticos son importantes, útiles y organizados. Sin embargo, los estudiantes manifiestan que los trabajos prácticos no son claros y presentan dificultades, principalmente en la comprensión. Esto demuestra la necesidad de una profundización en la investigación sobre los problemas con los cuales se enfrentan los estudiantes y la manera que se desarrollan las clases. The practical work of Analytical Chemistry is an essential tool in the teaching and learning processes for the training of professionals oriented to Chemistry. This work aims to know the attitudes of students of Analytical Chemistry of careers of Pharmacy, Biochemistry and Bachelor's degree in Chemical and Bromatological Analysis of the Faculty of Exact, Chemical and Natural Sciences of the National University of Misiones. The results indicate that the students have positive attitudes and consider that the practical works of the subject are important, useful and organized. However, the students say that the practical work is not clear and presents difficulties, mainly in the understanding of the subject. This demonstrates the need for a deepening of the research on the problems faced by students and the way in which classes are developed.
Actitudes de estudiantes hacia los trabajos prácticos de química analítica
Título:
Students’ attitudes toward practical work of General Analytical Chemistry
Fecha de publicación:
04/2017
Editorial:
Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química
Revista:
Educación en la Química en Línea
ISSN:
0327-3504
e-ISSN:
2344-9683
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Actitudes de Estudiantes
,
Trabajos Prácticos
,
Química Analítica General
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NORDESTE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Citación
Sadañoski, Marcela Alejandra; Baumann, Jeannette; Actitudes de estudiantes hacia los trabajos prácticos de química analítica; Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química; Educación en la Química en Línea; 23; 1-2; 4-2017; 42-51
Compartir