Artículo
La evolución y el método científico como cimientos de la enseñanza de la biología
Fecha de publicación:
03/2016
Editorial:
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
Revista:
Núcleos
ISSN:
2408-4492
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La problemática expansión de la resistencia de las bacterias a los antibióticos y de las malezas a los herbicidas, las semejanzas morfológicas y moleculares entre diferentes grupos de organismos, la unidad de todos los seres vivos reflejada en los ácidos nucleicos, la extraordinaria y asombrosa biodiversidad que nos rodea, el pasado escrito en los fósiles y la posición del hombre en la historia de la vida son todos hechos aislados, pero sólo pueden ser comprendidos y relacionados entre sí a la luz de la evolución biológica. La evolución explica y unifica. ¿Es posible enseñar biología sin mencionar la evolución? La respuesta, lamentablemente, es sí, y, en efecto, ocurre todo el tiempo. Pero no es posible que los estudiantes comprendan biología sin el entorno evolutivo; contexto del cual dependen el sentido y el valor de los conceptos biológicos.
Palabras clave:
Evolución
,
Método Científico
,
Enseñanza
,
Biología
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Apodaca, María José; Katinas, Liliana; Crisci, Jorge Victor; La evolución y el método científico como cimientos de la enseñanza de la biología; Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; Núcleos; 2; 3; 3-2016; 18-28
Compartir