Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mesurado, Maria Belen  
dc.date.available
2018-08-17T18:22:59Z  
dc.date.issued
2009-12  
dc.identifier.citation
Mesurado, Maria Belen; Actividad estructurada vs. actividad desestructurada, realizadas en solitario vs. en compañía de otros y la experiencia óptima; Universidad de Murcia; Anales de Psicología; 25; 2; 12-2009; 308-315  
dc.identifier.issn
0212-9728  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/56222  
dc.description.abstract
Se presentan los resultados de un trabajo empírico, acerca de las diferencias de la experiencia de flow según el tipo de tareas (estructuras vs. desestructuradas) que se realiza, el modo de realizarla (solitaria vs. en compañía de otros) y de variables demográficas (edad y sexo) en niños y adolescentes. Se trabajó con una muestra de 801 participantes de 9 a 15 años de edad, que asisten a escuelas públicas y privadas, de nivel socioeconómico medio. La experiencia de flow fue evaluada mediante el Cuestionario de Experiencia Óptima para niños y adolescentes (Mesurado, 2008). Los resultados indican que cuando los niños y adolescentes eligen las tareas estructuradas como actividad intrínsecamente motivante tienen mayor nivel de experiencia óptima que aquellos que eligen las tareas desestructuradas. Asimismo pudo observarse que cuando realizan las tareas acompañados tienen mayor experiencia óptima que cuando la realizan solos. Del mismo modo se hallaron diferencias en función de la edad pero no en relación al sexo, tanto las mujeres como los varones experimentan niveles similares de gratificación durante la realización de una tarea intrínsecamente motivante.  
dc.description.abstract
This is the presentation of the results of an empiric work, about the differences observed in the flow experience depending on the type of task (structured vs. unstructured) that is carried out, on the way in which it is carried out (alone vs. in the company of others) and on demographic variables (age and sex) in children and adolescents. The sample included 801 participants from 9 to 15 years of age, who attend either public or private schools of middle socioeconomic level. The flow experience was evaluated by means of the Questionnaire of Optimal Experience for children and adolescents (Mesurado, 2008). The results indicate that children and adolescents who choose structured tasks as intrinsically motivating activities, they reach a higher level of optimal experience that those who choose unstructured tasks. Also, it can be observed that when they carry out the tasks in the company of others, they go through higher optimal experience that when they do so alone. In the same way, there are differences connected to age, but not to sex, since both females and males experience similar levels of satisfaction o gratification during the performance of an intrinsically motivating task.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Murcia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Actividad estructurada vs. actividad desestructurada, realizadas en solitario vs. en compañía de otros y la experiencia óptima  
dc.title
Structured vs. unstructured activity, carried out alone vs. in the company of others, and the optimal experience.  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-13T18:46:15Z  
dc.journal.volume
25  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
308-315  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Murcia  
dc.description.fil
Fil: Mesurado, Maria Belen. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.journal.title
Anales de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.um.es/analesps/article/view/87711  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16712958013