Artículo
Producir saberes desde la experiencia de un taller audiovisual en una escuela secundaria en contextos de pobreza urbana
Fecha de publicación:
06/2015
Editorial:
Noveduc
Revista:
Novedades Educativas
ISSN:
0328-3534
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo nos proponemos describir y reflexionar sobre la experiencia de un taller de video documental que se realiza en una escuela secundaria emplazada en una región de asentamientos y villas miseria en el primer cordón del Conurbano Bonaerense. El taller es un espacio que tiene como objetivo la producción de audiovisuales por parte de estudiantes con el fin de propiciar situaciones de pensamiento y problematización de la realidad a través de la realización documental, a la vez que generar debates e intercambios de las problemáticas barriales en el espacio escolar. Para la descripción de este espacio, el texto comienza con una breve introducción de los objetivos y propósitos del taller, en un segundo apartado se hace un raconto histórico de las actividades y productos realizados en ese espacio desde sus inicios, en un tercer apartado se caracterizan los fundamentos teóricos y, finalmente, se describen los saberes que se producen, transmite y circulan desde la experiencia del taller audiovisual.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Carpentieri, Yanina Andrea; Dafunchio, Sofia; Machado, Mercedes Libertad; Langer, Eduardo Daniel; Producir saberes desde la experiencia de un taller audiovisual en una escuela secundaria en contextos de pobreza urbana; Noveduc; Novedades Educativas; 294; 6-2015; 27-32
Compartir