Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Producir saberes desde la experiencia de un taller audiovisual en una escuela secundaria en contextos de pobreza urbana

Carpentieri, Yanina Andrea; Dafunchio, SofiaIcon ; Machado, Mercedes LibertadIcon ; Langer, Eduardo DanielIcon
Fecha de publicación: 06/2015
Editorial: Noveduc
Revista: Novedades Educativas
ISSN: 0328-3534
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

En este artículo nos proponemos describir y reflexionar sobre la experiencia de un taller de video documental que se realiza en una escuela secundaria emplazada en una región de asentamientos y villas miseria en el primer cordón del Conurbano Bonaerense. El taller es un espacio que tiene como objetivo la producción de audiovisuales por parte de estudiantes con el fin de propiciar situaciones de pensamiento y problematización de la realidad a través de la realización documental, a la vez que generar debates e intercambios de las problemáticas barriales en el espacio escolar. Para la descripción de este espacio, el texto comienza con una breve introducción de los objetivos y propósitos del taller, en un segundo apartado se hace un raconto histórico de las actividades y productos realizados en ese espacio desde sus inicios, en un tercer apartado se caracterizan los fundamentos teóricos y, finalmente, se describen los saberes que se producen, transmite y circulan desde la experiencia del taller audiovisual.
Palabras clave: Producción Saberes , Experiencia Audiovisual , Escuela Secundaria , Contextos de Pobreza Urbana
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 83.20Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/54873
URL: https://www.noveduc.com/l/ne-294-escuela-secundaria-otras-formas-de-ensenar-y-ap
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Carpentieri, Yanina Andrea; Dafunchio, Sofia; Machado, Mercedes Libertad; Langer, Eduardo Daniel; Producir saberes desde la experiencia de un taller audiovisual en una escuela secundaria en contextos de pobreza urbana; Noveduc; Novedades Educativas; 294; 6-2015; 27-32
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES